Subscriptores
936K
Views
199.2M
Videos
190
Fecha de creación
agosto 20, 2015

Yosdani Jacob Carmenates, más conocido como Jacob Forever “El Inmortal”, es un cantante cubano que ha incursionado en géneros musicales como la balada y el reguetón.

Desde los 17 años comenzó a cantar profesionalmente en un espectáculo donde se destacaba como patinador y vocalista de una compañía de baile que imitaba artistas de N’Sync y Backstreets Boy, hasta formar parte del grupo “Made In Cuba”. Su estilo en ese momento era más de rapear y el flow del reggaetón.

En 2005, pasó a formar parte de la agrupación Gente D’ Zona. Junto a Alexander Delgado, grabó la producción discográfica “Lo Mejor Que Suena Ahora Vol. II” con temas como “Los Animales” y “Le Gustan Los Artistas”. Además de ese disco, se sumaron otros éxitos musicales como “La Campaña” y “Soñé”. La agrupación fue galardonada con un Premio Lucas. En 2010 estrenan el disco “Full”, compuesto por 16 temas y en el que cuentan con la colaboración de varios artistas como El Micha, Orishas, Elvis Manuel, Los Alertas, entre otros.

En marzo del 2013 se separa del grupo; Alexander Delgado siguió con Gente D’ Zona, sumando a Randy, ex integrante de la Charanga Habanera, mientras que Jacob continuó como solista con Nando Pro y El Dany.

La primera producción discográfica de Jacob Forever en solitario fue “Más Duro”, posicionándose rápidamente en distintas emisoras radiales. Posteriormente volvió al mercado musical con su segundo disco que llevó por nombre “Son Muchas Cosas”. Ambos discos fueron dirigidos por Nando Pro. La tercera placa discográfica llevaría por nombre “El Inmortal”, y cuenta con invitados de lujo del gremio internacional.

Entre los años 2014 y 2015 no paró de realizar giras musicales por Cuba y posteriormente viajó hasta Estados Unidos, México, Perú, Canadá, hasta el punto de llegar a Europa con más de 20 presentaciones en distintos países.

Este solista y su agrupación devinieron, oficialmente, la primera entidad de música urbana en formar parte del catálogo de Artex, como agencia de presentación artística y de F&F Media Corp., como compañía de publicidad internacional.

Junto a los 15 años de carrera artística, que celebró Jacob Forever en 2016, llegaron también importantes reconocimientos entre los que destacan: el Premio Latin American Music Awards 2016 en la categoría Nuevo Artista Favorito Urbano y la nominación a los Premios Grammy Latino del mismo año en el apartado de Mejor Fusión Interpretación Urbana por su hit «Hasta que se seque el Malecón». Además, después del éxito de esta canción firmó con Sony Music Latin.

En diciembre de 2019, “El Inmortal” viajó hasta Cuba desde Miami -donde reside habitualmente- para acudir a la gala de premiación de los Lucas – la mayor fiesta del videoclip cubano – donde se llevó una estatuilla en la categoría de Video más Popular, por el tema “Infiel”, que comparte con Diván.

Aquí tienes un enlace a su canal.

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más