Subscriptores
5.3K
Views
802.9K
Videos
488
Fecha de creación
junio 2, 2015

Jardiel González es un destacado actor cubano, reconocido por sus parodias y encantos como comediante. Este actor evaluado del Teatro Musical, desde 2005 forma parte del Catálogo de la Agencia Caricatos y se ha mantenido por más de 12 años de labor ininterrumpida, aportando espectáculos humorísticos en los más disímiles escenarios de la Isla.

Sus inicios en el humor fueron en Pinar del Río, cuando cursaba estudios en la Escuela Vocacional Federico Engels. Desde ese entonces hacía parodias y monólogos. Luego, en la Universidad de la Habana donde se graduó de Licenciado en Ciencias Farmacéuticas, formó un grupo humorístico y participó en festivales y actividades universitarias.

Fue fundador del Grupo Punto y Coma, conformado en sus inicios por cuatro integrantes. Durante su trayectoria incursionaron en la música realizando parodias y canción original, la actuación, la fonomimia, caricaturas con imitaciones a artistas y pantomimas. Se destacaron por su gran trabajo creativo en versiones musicales plagadas de humor crítico e inteligente. El teatro América premió al grupo por 5 años consecutivos, considerándolos entre los mejores humoristas del país.

Además, se ha presentado en algunos centros nocturnos de Miami y asistió como invitado a varias cadenas de televisión, con el fin de promocionar su trabajo. Pero al humorista también le gusta calentar las redes sociales, y en su canal de YouTube comparte ocurrentes videos, donde pone un toque de humor a las cosas que suceden en Cuba. Le ha cantado a ETECSA, a la conexión por datos móviles, al transporte público, a las múltiples celebraciones del 17 de mayo, a la nube de polvo del Sahara, entre otros . Hace poco más de un año, encontró un nuevo blanco para sus parodias: el presentador Alex Otaola.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Humor 

Ver Más