Subscriptores
3.8K
Views
173.6K
Videos
83
Fecha de creación
octubre 20, 2011

Jennifer Almeida nació en el Cerro, La Habana. Primero la conocimos como Jenny, la conductora de la sección infantil “Amanecer Feliz”. Ahora es Jen All, y canta, dirige y actúa.

Comenzó a estudiar música con ocho años en la escuela Paulita Concepción. Estudió canto coral, pero desde los siete estaba cantando en un coro que se llamaba Serafín, de la Schola Cantorum Coralina. Con nueve años pasó a formar parte de La Colmenita.

Después de pasar por Paulita Concepción, estudió dirección coral en el Conservatorio Amadeo Roldán. Al mismo tiempo, hizo las pruebas para entrar en la Escuela Nacional de Arte (ENA) por actuación, aprobó y aunque quería estudiar las dos cosas a la vez, no estaba permitido. Se graduó del Instituto Superior de Arte (ISA) con el perfil de Dirección de Orquesta Sinfónica.

Al mismo tiempo que estudiaba música, estaba en talleres y en grupos de teatro de aficionados. Con Jazz Vilá participó en las obras La casa de Bernarda Alba y Frida.

En “Amanecer Feliz” era una especie de conductora-cuenta-cuentos-actriz, pero también escribía el guion. Estuvo por más de 7 años, hasta que se fue a estudiar a España.  A la vez, estaba formando su coro Estrellitas, de la Schola Cantorum Coralina. Antes ya había cantado con Arnaldo y su talismán durante un año.

En la telenovela Bajo el mismo sol (2010), interpretó a “La negra”, un personaje complejo, negociante, de bajo mundo. Estuvo, además, en Flores con Patricia, en Tras la huella y en programas del Canal Educativo.

Aunque le molesta que la hagan elegir su preferida entre todas las facetas de su vida, lo cierto es que la música siempre ha estado presente.

En 2019 retomó su carrera como cantautora. Antes, en 2012, había lanzado Ofrenda, su primer CD, producido por Silvio Rodríguez, como resultado de un concurso que convocó en las oficinas Ojalá para musicalizar poemas de Rubén Martínez Villena.

El regalo maravilloso del 2020 fue abrir su canal de YouTube: Jenn All, que es su nuevo nombre artístico. Ahí podrán escuchar su música como compositora. Además de análisis musicales, ha hablado con artistas como Alain Pérez o Cimafunk. También ha invitado a artistas cubanas, apoyando el empoderamiento femenino.

Esto no le es ajeno. En Cuba había hecho conducción y presentación de programas como Cuerda Viva, galas de nominados a los Premios Lucas.

De momento está como artista independiente y eso hace que no pueda hacer mucho más porque necesita un equipo de trabajo, pero tiene mucho material.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Arte 

Ver Más