Subscriptores
2.7K
Views
274.4K
Videos
27
Fecha de creación
octubre 12, 2018

Juan Guillermo Almeida, conocido popularmente como JG, es un cantante  cubanode música popular bailable. Se interesó por la música desde muy pequeño. Su padre, el Comandante Juan Almeida Bosque era músico y compositor, y de una forma u otra creció rodeado de un mundo musical.

Durante los años en que cursó la carrera de Derecho en la Universidad de La Habana trabajó como corista de la Charanga Habanera. Entre 2006 y 2009 formó parte del grupo Gente de Zona, con el cual tuvo la oportunidad de participar en numerosas giras nacionales e internacionales y adquirir grandes conocimientos en materia musical.

A finales de 2009 emprendió la aventura de crear su proyecto. Todo esto sin dejar la universidad, llevaba de la mano los estudios y la orquesta hasta que se graduó. Su pretensión era formar una agrupación con la cual pudiera tocar e interpretar la música cubana, específicamente la popular bailable. La agrupación de JG interpreta salsa, timba y hasta reguetón.

Desde la fundación de su orquesta, JG ha seguido la tradición de presentarse en conciertos cada fin de año. Ha tocado en III Frente, donde descansan los restos de su padre. Se presentó en varias provincias orientales junto a uno de los cantantes latinos más importantes de las últimas décadas: Álvaro Torres. También se ha presentado en escenarios internacionales. En México, como invitado del maestro Elito Revé y su Charangón, demostró que tiene la energía necesaria para armar una gran fiesta.

Su primera producción discográfica “Empezar de cero”, junto a la EGREM, incluyó temas de Juan Almeida Bosque, dos de ellos inéditos. En 20014 lanzó su segundo fonograma “Que no me controlen”, licenciado por la disquera italiana Pull.  El integrante del catálogo de la agencia Clave Cubana, está a punto de lanzar un disco con 10 temas de su padre. El reconocido músico Manolito Simone estuvo a cargo de los arreglos musicales, para llevarlos del son y el bolero a géneros bailables más contemporáneos.

Ha colaborado con algunos exponentes del género urbano como el Chacal y Yomil y El Dany. En estos tiempos de crisis sanitaria internacional, participó junto a Laritza Bacallao, Lenier Mesa, Issac Delgado, Yali, Wampi y Yomil y El Dany, en la interpretación de “La Tierra está llorando”, emotivo tema a través del cual hacen un llamado a la toma de conciencia social.

Sin lugar a dudas, el músico cubano se abre paso entre las miles de propuestas que existen y desde hace poco más de una década, ha acercado a los jóvenes a la música popular bailable de Cuba fusionada con la urbana.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más