Subscriptores
993
Views
47.4K
Videos
11
Fecha de creación
septiembre 16, 2017

Jhans Oscar es el único luchador por los derechos sexuales de la comunidad LGTBQ en Cuba que mantiene un espacio en YouTube con este asunto. Su canal ha sido aprovechado además por otros activistas para posicionar esa temática en la agenda pública.

“Creé mi canal por un grupo de problemas personales con respecto a entender mi sexualidad y cómo contársela a mi familia. Cuando comprendí que no tenía ninguna enfermedad, pensé en usar mi experiencia para ayudar a otras personas. Siempre tuve interés por la actuación y se me daba muy bien hablar en público”. Con esa mentalidad, este joven cubano de 19 años comenzó a darse a conocer.

Un experimento social que realizó en las concurridas calles Prado y Obispo en la capital cubana, fue increíble. Salía con un cartel que decía: “Soy gay. ¿Me das un abrazo de apoyo?” A pesar de afrontar los “lógicos” problemas con la policía, todo lo documentado en su experimento se hizo viral. Al final del material el joven explica cómo fue toda esta experiencia y lo que le decían las personas que se le acercaban.

Según contó, fue llamado del Cenesex (Centro nacional de Educación Sexual), para que trabajara como activista allí, pero él se negó, pues pretende mantener libremente su canal.

Este muchacho que hace algún tiempo atrás pensó incluso en suicidarse, ahora ayuda a muchos, que, como él, son incomprendidos y muchas veces reprimidos por parte de su familia y la sociedad, pero gracias a Jhans, han aprendido a vivir con ellos mismos y a aceptarse tal como son.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Debate 

Ver Más