Subscriptores
97
Views
5K
Videos
5
Fecha de creación
octubre 19, 2015

El músico cubano Jorge Aragón Brito nació el 14 de octubre de 1988. Graduado de Instrumentista-Profesor de piano y Práctica de Conjunto, comenzó desde muy joven en ese mundo, alcanzando gran notoriedad en 1998 cuando ganó el Premio por la música latinoamericana y cubana en el Concurso Nacional de Piano “Amadeo Roldán”.

En ese mismo certamen, en 2006, se alzó con el 1er Premio. También participó en el Concurso de Música de Cámara “Leo Brouwer” y obtuvo 1ra mención con un arreglo propio, además de recibir el premio de la música cubana. En 2008 ganó el Concurso Jojazz en la categoría de composición y obtuvo 1ra mención en el apartado de interpretación.

Participó en la trilogía de los discos de Augusto Enríquez y como arreglista de canciones del afamado cantautor cubano Silvio Rodríguez. Intervino además como pianista en un proyecto junto a grandes músicos cubanos: Demetrio Muñiz, Pucho López, Pancho Amat, Miguel Nuñez, Alfred Thompson, así como la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta de Cámara Solistas de La Habana. Ha compartido también con los maestros Chucho Valdés y Pablo Milanés.

Un momento importante en su carrera fue en 2010 cuando trabajó como arreglista, pianista y director de un pequeño formato de orquesta de cuerdas junto a otros músicos como Frank Fernández, Ivette Cepéda, Polito Ibáñez y Ernán López-Nussa, para el homenaje realizado a Alicia Alonso por sus 90 años.

Para el cine, Aragón formó parte de la banda sonora de la película Afinidades, dirigida por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz. Como integrante del Cuban Sound Project, actuó en Etnosur, uno de los festivales más importantes de Andalucía, España.

En el álbum Havanization, de Raúl Paz, realizó los arreglos y la producción de la sección de metales. También participó en el disco Confusión del guitarrista, compositor y arreglista Lino Lores, bajo el sello discográfico Bis Music.

En 2011 asume la producción y trabajos como pianista, tecladista y arreglista musical del CD-DVD La Habana canta a Sabina, proyecto del músico español Imanol Ortiz, donde intervienen músicos como Pablo Milanés, Frank Fernández, Amaury Pérez, Carlos Varela, Pancho Amat, Ivette Cepeda, Haydee Milanés, Dúo Buena Fé, Jessica Rodríguez, Kalunga, entre otros excelentes músicos.

Se presentó en el festival de Cine Pobre de Gibara en su decima edición, como parte de la banda del reconocidísimo cantante y compositor cubano Descemer Bueno.

Actualmente se desempeña en la dirección musical, la realización de arreglos y las interpretaciones de piano para la cantante Beatriz Márquez. A la par ha trabajado en un  disco completamente jazzístico.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más