Subscriptores
19.8K
Views
3.8M
Videos
460
Fecha de creación
marzo 20, 2018

Juan Juan Almeida, primer hijo varón del fallecido Juan Almeida Bosque, creó su canal en YouTube “Juan Juan AL MEDIO” en marzo de 2018. Juan Juan, abogado cubano, emigró a los Estados Unidos  en el año 2010 y, desde septiembre de 2011, trabaja en el sitio web de Martí Noticias, además de ser presentador del programa radial 1800 Online.

Estudió en la entonces Unión Soviética en una escuela de la KGB y en La Habana se licenció de Ciencias Penales. Trabajó en una empresa francesa dedicada la importación y exportación hasta el año 2003, con los beneficios que esto representaba. Tras la muerte de su padre, con quien ya llevaba tiempo distanciado; todo cambió, comenzó a ser detenido y torturado periódicamente, lo que le hizo ganar el respeto de la disidencia externa e interna. Tras una huelga de hambre logró que el entonces presidente cubano Raúl Castro lo dejara salir del país para reencontrarse con su familia y ser atendido de una enfermedad degenerativa que padece desde hace años. Todo esto quedó plasmado en su libro “Memorias de un guerrillero cubano desconocido”, en el que relata con mucho humor una vida llena de privilegios y la posterior caída en desgracia.

El “hijo rebelde” del comandante, no se considera un disidente ni un patriota, solo una persona que quiere decir lo que siente y lo que piensa, así como develar lo que se ha hecho o se está haciendo mal en la Isla. Por ello, define su canal de YouTube como un espacio para la libertad de expresión, la crítica social, el debate, la desmitificación y la sátira política, teniendo principalmente a Cuba y Venezuela como ejes centrales, siendo un detractor acérrimo del nuevo presidente cubano Miguel Díaz Canel. En su canal ha filtrado documentos de la inteligencia cubana  y develado operaciones cubanas en el exterior, que le facilitan sus fuentes periodísticas tanto dentro como fuera del país, esas que algún día según él, darán la cara.

Aquí tienes un enlace al canal.

Más Canales  

en:  

Noticias 

Ver Más