Subscriptores
19.6K
Views
8.4M
Videos
48
Fecha de creación
agosto 24, 2012

Kiki Valera es un destacado músico cubano nacido el 26 de febrero de 1939 en la oriental provincia de Las Tunas. Compositor, arreglista, ingeniero de sonido, multi-instrumentista, profesor y productor. Ha sido reconocido como uno de los mejores intérpretes del cuatro cubano en todo el mundo. Con él ha sabido poner muy en alto el Son Cubano.

Kiki Valera es el hijo mayor del famoso septeto La Familia Valera Miranda, un grupo de música tradicional multigeneracional de la oriental provincia de Santiago de Cuba. Asistió a una de las escuelas de música más prestigiosas de Cuba, el Conservatorio Esteban Salas, en su natal Santiago y a los 15 años ya estaba de gira internacional.

Durante sus años como estudiante de ingeniería electrónica, Kiki fundó el Septeto Turquino. A principios de los años 90 tocó el cuatro y teclados en la popular orquesta Los Karachi. A mediados de ese mismo año, estaba grabando y haciendo giras con La Familia Valera Miranda por Europa y el resto del mundo.

A sus más de 80 años, Kiki continúa dirigiendo, componiendo, arreglando y actuando internacionalmente. También se presenta e imparte clases en Seattle, Washington, donde contribuye a la vibrante escena musical del noroeste del Pacífico.

Su proyecto actual cuenta con varios artistas de renombre internacional, incluidos Coco Freeman (ex vocalista de Adalberto Álvarez y su Son y NG La Banda), el vocalista Carlos Cascante (vocalista ganador de 3 premios Grammy de la Spanish Harlem Orchestra), el trompetista Alexis Baró (Cubanismo y Omara Portuondo) y el bongocero Pedro Vargas (banda de Barbarito Torres).

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más