Subscriptores
304
Views
4.7K
Videos
24
Fecha de creación
noviembre 27, 2018

La Cruzada es una agrupación cubana que defiende la estética de la música urbana como una familia de géneros que incluyen componentes del reggae, la música electrónica, el pop-rock, la world music, el dance hall y el jazz, todo matizado con el componente sonoro del hip hop de los Estados Unidos y Europa, pero replicando géneros de la música popular tradicional y folclórica cubana como el pilón y el guaguancó.

En esta banda convergen reflexión y divertimento, ellos hacen música para bailar, pero más importante, para pensar.

Herederos del mestizaje estilístico de la música cubana contemporánea, La Cruzada es una banda que ha buscado la actualización y expansión del rap con un mensaje de crítica social. Su vocalista, compositor y director es Gustavo González (G-Rhymes).

El grupo surgió en 2008, cuando se unen los estudiantes universitarios Rodney García y Gustavo González, quienes ya se conocían desde los tiempos de la Escuela Vocacional Lenin.

En el 2012, grabaron con la casa productora independiente Misión Calle, su primer fonograma titulado Hagan sus apuestas. A ese disco le seguirían Más de mí (2014) y Pedazo de cielo, este último licenciado en 2015, por el sello discográfico BisMusic.

Hoy, el proyecto liderado por Gustavo, al que posteriormente se sumó el fotógrafo y realizador audiovisual Eduardo (Eddos) Pérez, pertenece al Centro Nacional de Música Popular y ostenta un premio Cubadisco en 2015 en la categoría de Rap/Hip-Hop por el CD Pedazo de Cielo.

Los arreglos musicales de Jorge Aragón, Andy Rubal y Héctor Quintana le dieron nuevos bríos a la agrupación, pero siempre manteniéndose fiel a su propósito de llamar la atención acerca de la importancia de la niñez, desde el proyecto transmedial Pedazo de Cielo.

La Cruzada ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con varios artistas, entre ellos:el actor Alden Knight, María Victoria Rodríguez, Thaira, Luna Manzanares y Zule Guerra.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más