Subscriptores
85.2K
Views
14.3M
Videos
58
Fecha de creación
octubre 25, 2014

La Cueva es un canal de YouTube que publica videos e informaciones de los raperos Silvito “El Libre” y Al2 el Aldeano.

Aldo Rodríguez Baquero nació en La Habana, Cuba. Es uno de los integrantes del grupo de rap Los Aldeanos. Lleva más de 10 años en la música y la temática en la que se ha centrado es principalmente la sociedad, su realidad, el amor, las rimas y la imaginación. Utiliza el hip hop como herramienta para liberar positivamente su descontento y para llevar un mensaje de esperanza y fuerzas a su pueblo.

Por su parte, Silvito “El Libre”, hijo del trovador cubano Silvio Rodríguez, siempre se ha caracterizado por ser un acérrimo crítico del sistema cubano y junto a Al2 aprovecha este canal para hacerlo. También las tiraderas entre varios artistas, tan de moda en la actualidad, tienen su espacio en La Cueva.

Ambos artistas arremetieron fuertemente contra el reguetonero Insurrecto, dedicándole las canciones “Relajo con el cadáver” y «Perga de carnaval»en la que le dedican contundentes estrofas. El origen de esta disputa surge a raíz de unas palabras, ya borradas de las redes sociales, que pronunció Insurrecto contra Al2 El Aldeano y Silvito “EL Libre”, además de salir en defensa del reguetonero cubano Osmani García «La Voz».

El intérprete de El Taxi, por su parte, se ganó la tiradera de Al2 El Aldeano y Silvito “El Libre” debido a las ofensas que proyectó contra ellos y su familia a través de una transmisión en directo que hizo en su perfil de Facebook.

La artista venezolana María Gabriela Vivas Sojo, conocida artísticamente como Gabylonia, es una cantante de hip-hop, que nació en Caracas, Venezuela. Ella ha participado en varias colaboraciones con Los Aldeanos y Silvito “EL Libre”. La Cueva ha mostrado el trabajo en conjunto de estos artistas con temas tales como como “Una canción”, “Ahora no” o “No queremos roce”, entre otros.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más