Subscriptores
16.2K
Views
4.9M
Videos
27
Fecha de creación
febrero 1, 2014

Laritza Bacallao comenzó su vida artística a los 5 años, cuando subió por primera vez al escenario para cantar “La Sirenita”, tema de una película de Disney. La música le viene por tradición familiar: es hija de Ernesto Bacallao y nieta de Felo Bacallao, cantantes de la emblemática Orquesta Aragón.

Con la Aragón se integró a un espectáculo profesional donde todos eran adultos y visitó países como Japón y Venezuela.

Egresó de la escuela de música “Manuel Saumel”, como graduada de nivel elemental en Dirección Coral; y luego de la “Guillermo Tomás”, donde se formó como pianista acompañante.

A los 18 años, ya hacía giras en solitario por Alemania y más tarde pasó un año en Italia trabajando contratada para la presentación de una versión de Carmen de Bizet, donde desempeñó un papel especialmente creado para ella. Terminado este tiempo, regresó a Cuba de vacaciones, pero decidió quedarse en la Isla para iniciar su carrera en solitario.

Una vez establecida en Cuba, Osmani Espinosa compuso para ella temas que forman parte para siempre de la memoria musical de la Isla: “Mi Carnaval” y “Suenan los Tambores. Se aceró al proyecto musical PMM, grabó video clips, creó su propio grupo y grabó su disco Solo se vive una vez.

En 2015 y 2016 presentó en Estados Unidos su disco, y en noviembre del propio año realizó giras por Europa, México y Trinidad Tobago.

Ha trabajado diferentes formatos musicales y con músicos como Osmani García, Paulo FG y Jorge Junior. Con este último ha versionado con éxito algunas de las canciones más populares en español, como son: Ya te olvidé, Pero me acuerdo de ti, Volveré junto a ti y Como tu mujer.

Mereció el premio de la popularidad del programa televisivo “Entre tú y yo” en 2012 y 2013. También ganó el Premio Lucas 2014 en la categoría de Mejor Video Merengue Electrónico con la canción “Que suenen los tambores”. En 2015 fue nominada a los Premios Juventud que otorga la Televisión de Estados Unidos en la categoría Revelación Juvenil.

Se distingue además por la participación en varias ediciones del Festival Boleros de Oro y en los homenajes al insigne cantante cubano Benny Moré. Actualmente la conguera se encuentra preparando su segundo disco Que hablen.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más