Subscriptores
1.7K
Views
60.3K
Videos
32
Fecha de creación
noviembre 20, 2019

Lázaro Valdés proviene de una gran familia de músicos. Su padre Lázaro Valdés, director de Son Jazz, sobrino de Oscar Valdés, Director de Diakara, nieto de Oscar Valdés, destacado percusionista cubano y sobrino de Vicentico Valdés, destacado solista cubano.

Su formación musical comenzó en el seno familiar. A los 12 años ingresó al Conservatorio Saumel a estudiar violín, piano y percusión, como instrumentos suplementarios. Cuatro años después comenzó a trabajar con la agrupación Proyección Cubana como pianista. Después pasó a trabajar con Bobby Carcassés y su grupo donde realizó su primera gira internacional. En ese tiempo participó en varios eventos de jazz y comenzó a impartir clases como profesor de piano. De aquí se integra como pianista con Héctor Téllez, con el cual realizó un arduo trabajo. 

En el año 1988 comenzó a trabajar con el cantautor Amaury Pérez Vidal, realizando una larga gira por todo México. Después, integró la agrupación de Pachito Alonso como tecladista y percusionista. Con este grupo visitó: Chile, Venezuela, Italia, España, Suiza, y Francia.

En el año 1994 inició un proyecto llamado Las Mulatas del Fuego, con el que no quedó satisfecho, por lo que decide crear un año después el grupo Bamboleo, con el objetivo de incursionar en diferentes géneros tales como salsa, son, música afrocubana, jazz latino, boleros y baladas. Ese mismo año dicha orquesta obtiene la categoría de Orquesta Revelación en el programa anual Mi Salsa.

Bamboleo, ha sido el grupo que ha aunado todas las inquietudes musicales de Lazarito Valdés, al punto de ganar un Grammy en la 45 edición de ese evento.

Con varias giras por Europa, Estados Unidos y Japón, Bamboleo contribuyó con el disco ganador del Grammy «Ear-Resistable», de los Temptations, participó del programa «Road Rules» de la cadena MTV y trabajó con artistas como James Brown, Femi Kuti y George Benson.

Varios músicos han transitado por esta agrupación a través de los años. Entre los cantantes están Haila, Vania Borges, Tania Pantoja, Yordamis Megret, María Gutiérrez, Virginia, Alain Daniel, Alexander Díaz y Alejandro Borrero, entre otros.

Su último disco, Pa’ que lo bailes, tuvo gran aceptación por parte de sus seguidores dentro y fuera de Cuba.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más