Subscriptores
4.1K
Views
922.3K
Videos
14
Fecha de creación
mayo 29, 2013

Lázaro Valdés es pianista, además de un reconocido profesor y conferencista. Forma parte de una prestigiosa familia de músicos cubanos, su padre Oscar Valdés y sus tíos Alfredito y Vicentico Valdés.

Ha trabajado con varias orquestas cubanas de renombre como son: Casino de la Playa, Orquesta Riverside, Sabor a Cuba, Conjunto el Niño Rivera y la orquesta del Teatro Martí bajo la dirección de Rodrigo Prats.

Lanzó su primera banda “Te Con E” en 1972, realizando su estreno en el Cabaret Tropicana, junto a las divas cubanas Elena Burke y Omara Portuondo. De 1995 a 1997 fue director musical del Cabaret Parisien en el Hotel Nacional y del circuito de Cabaret de Playa del Este.

Con su música ha recorrido países como Angola, Alemania, Italia, Perú, Hungría, Rumanía, Panamá, España, Tailandia, ente otros. También ha impartido conferencias en varias universidades sobre los orígenes y raíces del son cubano y el nacimiento del ragtime en Cuba.

Desde 2003 actúa con su quinteto SON JAZZ. Su potente sonido fusiona son, timba y jazz con el danzón, la contradanza y la música clásica con virtuosismo y originalidad.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más