Subscriptores
16.8K
Views
5.9M
Videos
60
Fecha de creación
julio 24, 2016

La coreógrafa cubana Lía Rodríguez se ha convertido en una de las bailarinas más populares de las redes sociales. Sus inicios en el baile fueron desde muy pequeña, con una rutina con ula-ula, aprendida desde el banquillo de suplentes de una academia municipal de gimnasia rítmica.

Después comenzó a estudiar ballet. En 1999 una amiga a quien no le iba bien en el ballet le pidió que la acompañara a las pruebas de la ENA. Se presentó y la aprobaron. Se graduó en el año 2005 y empezó a trabajar en la compañía Danza Contemporánea de Cuba, a la que siempre quiso ir.

Al unísono, comenzó a colaborar en Sara’o, un proyecto reciente en aquel momento. Ella y algunos amigos coreografiaban sobre música house. Eso lo hacía para divertirse y explorar estilos.

En 2010 sale de Danza Contemporánea y comienza una colaboración con el coreógrafo Roclan en los shows de PMM. Y allí estuvo, hasta que comenzó a sentirse estancada, en sí misma e incluso en Cuba. Entonces se fue a Inglaterra durante un año, para conocer y reconocerse. En Londres aprendió capoeira, bailó danza clásica, hizo teatro y deporte, trabajó en un bar.

Al volver a Cuba de visita, conoció al que sería su esposo, y no se fue más. Se casaron debajo del agua. Ese fue el primer video que la pareja subió a su canal de YouTube, Lía Rodríguez: THE CUBAN INSIDER. Luego sus videos evolucionaron a lo que son hoy.

Su canal alberga coreografías como la de la canción “Si no vuelves”, del dúo cubano Gente de Zona; “Me voy”de Cimafunk; “Esto está rico”, de Marc Anthony, Will Smith y Bad Bunny; o la del mega éxito “Havana”, de la cantante Camila Cabello. También se le puede ver bailando junto a otro dos bailares en el capitalino barrio “Los Pocitos”, al compás de la canción Venom, del actor y cantante estadounidense Eminen.

Antes había sorprendido a sus seguidores desde República Dominicana con otra de sus excelentes coreografías junto a tres bailarinas de ese país. Vestidas de negro y con gafas de sol, las cuatro jóvenes ejecutan un coordinado baile al ritmo del último éxito musical Taki Taki del puertorriqueño Ozuna, el productor y rapero francés DJ Snake y las estadounidenses Selena Gómez y Cardi B.

Estas son solo algunas de las muchas ocasiones en las que hemos podido ver a Lía en plena acción. Esta bellísima joven cubana también ha sabido deleitar a su público con otras coreografías que destaca en su espacio digital, como las que ha ejecutado para Uptown Funk del estadounidense Bruno Mars, Mi Gente del colombiando J Balvin o como ya decíamos, su más exitosa, Si no vuelves del dúo cubano Gente de Zona que suma más de 1 millón de visualizaciones.

Aquí tienes un enlace a su canal.

Más Canales  

en:  

Arte 

Ver Más