Subscriptores
477
Views
9.9K
Videos
20
Fecha de creación
mayo 31, 2015

Limara Meneses es una actriz cubana, conocida por su interpretación de la esposa de Benny Moré en la película “El Benny”, y en el personaje de Raquel en la telenovela cubana “Aquí estamos”.

Nació en la central provincia cubana de Villa Clara en el año 1988. Se trasladó a La Habana a los 14 años y a los 16 obtuvo un papel para una película. Ella no había pensado nunca en actuar por eso a menudo dice que la actuación la escogió a ella. Estudiando en la escuela de deportes Giraldo Córdova Cardín, en la capital del país, fue seleccionada, mediante un casting, para asumir el personaje de Aida en la película “El Benny”.

Ya antes había incursionado en la actuación en un grupo de aficionados en la Casa de la Cultura de Plaza, el Olga Alonso, dirigido por Humberto Rodríguez. Cuando se preparaba para los exámenes de ingreso para la Universidad, llegaron las pruebas de arte y sus amigas le avisaron para que se presentara pues sabían que ya había hecho una película. Así fue como entró en el Instituto Superior de Arte (ISA), graduándose en el año 2010.

Esta actriz cubana de 32 años tiene “un pacto” con la música, pues casi todos sus personajes están vinculados a los escenarios y a nuestro acervo sonoro.

Después de su experiencia en la película de “El Benny” fue convocada por el director Daniel Díaz Torres para el casting de la película “Camino al Edén” en la que finalmente interpretó el personaje de Natividad.  Con este personaje fue nominada como mejor actriz femenina en el Festival de Cine de La Habana y obtuvo Mención por su actuación como joven actriz en los premios Caricatos de la Asociación de Artistas y Actores de Cuba.

También participó en el cortometraje “Oda a la Piña”, dirigido por Laimir Fano, siendo galardonada en el Festival de Cine de Nueva York.

En 2008 vino a Cuba el director Fernando Trueba, y convocó a un casting inmenso para animados destinados a adultos. A ella se le dio la tarea de darle vida al personaje animado de Rita en la película nominada a los Oscar en 2012 “Chico y Rita”, sobre la vida de Bebo Valdés.

Otro de sus trabajos más populares ha sido en la telenovela cubana “Aquí estamos”, interpretando el personaje de Raquel, al que llegó mediante otro casting.

El marketing, las ventas y el mundo empresarial también le apasionan; de hecho, en España además de estudiarlo, lo ejerció durante dos años. Una segunda profesión que le encanta y en la que se desempeña en los Estados Unidos, donde reside actualmente, es el magisterio.

Desde que se mudó a Atlanta, Georgia; ha trabajado con Aurora Theatre. Interpretó a Inés en Bicycle Country y Prudencia en la obra Big Mother’s Day. Limara tiene varios roles con Cuatro Mujeres. Ella no solo coescribió la pieza que también interpreta y es la gerente de la compañía.

Uno de sus grandes deseos es volver a actuar en Cuba. Volver a trabajar con Jorge Luis Sánchez, Hugo Reyes y con Daranas. También tiene mucha curiosidad por trabajar con Pavel Giroud, Carlos Celdrán, Fernando Pérez y Raúl Martín.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Arte 

Ver Más