Subscriptores
58.3K
Views
1M
Videos
49
Fecha de creación
agosto 19, 2019

Limay Blanco es un comediante cubano especializado en cuentos que lanzó su carrera a la fama tras trabajar en el programa humorístico de la televisión cubana “Los Amigos de Pepito”. Nació en el reparto Silvio Caro, Bahía Honda, en el municipio de Pinar del Río. Creció siendo un chico muy cariñoso y a la vez muy travieso, tanto en casa, en el barrio, como en la escuela, lo que propició que muchas veces llamaran a su madre para darle las quejas del comportamiento de Pepito, apodo que atribuyeron por su hobby de estar constantemente haciendo cuentos, sobre todos los famosos cuentos de este singular personaje.

Para Limay el hecho de tener que comenzar a trabajar fue algo realmente complicado pues lo único que le gustaba hacer era contar cuentos, y todos le decían constantemente que no podría vivir del cuento. Por esta razón pasó por distintos trabajos, unos los dejaba, de otros lo botarían por pasar más tiempo contando cuentos que trabajando, y así fue rodando y rodando.

Un día estaba haciendo cuentos en la calle, como de costumbre, y allí le descubrió Ismel Gonzáles. Era el período especial, en los años 90 una noche de apagón, y le propuso hacer un grupo humorístico. A Limay le interesó mucho la propuesta y así comenzaron como un grupo humorístico llamado los Comelocos, tuvieron una buena aceptación y brindaron varias funciones.

Pronto aparecería “Los Amigos de Pepito”, concurso para los mejores “cuenta cuentos”. Limay en un comienzo no quería presentarse pero su familia y amigos le animaron y le convencieron de hacerlo. Así, con muchas dudas de si lo lograría se presentó y ganó todas las fases de la competencia: la trimestral, la semestral y la anual, batiendo todas las expectativas que incluso él mismo tenía.

Tuvo que trabajar muy duro para pertenecer a una institución oficial, lo rechazaron en todas las que se presentó, hasta que intentó con el Centro Promotor del Humor. Lo aceptaron a raíz de una gira que dio por el país con el destacado artista de la plástica Kcho en solidaridad con los evacuados de un ciclón. De esta forma comienza su carrera oficial como humorista, logrando hasta la fecha importantes éxitos.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Humor 

Ver Más