Subscriptores
30.6K
Views
1.6M
Videos
38
Fecha de creación
abril 18, 2020

En un siglo que acaricia suavemente la ciencia ficción, donde la 5G permitirá la conducción de automóviles autónomos y una velocidad de conexión de otra galaxia, el concepto de periodismo ha mutado. Los “influencers” y “youtubers” han llegado a los medios digitales y se han abierto espacio, ganando varios adeptos.

Muchos youtubers cubanos utilizan hoy en día las nuevas tecnologías para reflejar la Cuba de hoy. Lisandra García, bajo el seudónimo Lisa Garci en YouTube, es uno de ellos. Esta joven de 24 años se graduó de Geografía y en sus tiempos libres se dedica a subir historias a su canal de YouTube. De los barrios como Cayo Hueso, Jesús María o Los Sitios y sus historias, se nutre Lisandra García.

A ella siempre le llamó la atención el mundo de la comunicación, emitir criterios y realizar crónicas sociales, por lo que ser youtuber le dio la posibilidad de cumplir sus anhelos.

En sus videos Lisandra a veces escribe un guión muy bien estructurado el cual respeta de principio a fin, otras veces se deja llevar por la improvisación.

Gracias a su profesión ha podido crear disímiles contenidos, pues por razones de trabajo ha tenido la posibilidad de viajar a distintas provincias del país y aprovecha para contar y subir historias muy distintas a las de La Habana. Ha estado en Pinar del Río, Matanzas, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Camagüey. Esos viajes han contribuido a enriquecer su canal.

En el futuro, le gustaría viajar al extranjero y conocer otras realidades. Pero siempre regresando a La Habana, a su barrio de San Leopoldo, escenario y protagonista de innumerables historias, muchas aun por contar.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Entretenimiento 

Ver Más