Subscriptores
41.6K
Views
4.4M
Videos
146
Fecha de creación
agosto 10, 2013

Ivan Valdés Permuy es un youtuber cubano, conocido en las redes sociales por “Listillo cubano”, un personaje siempre presto a reírse de las disímiles situaciones de la vida cotidiana en la Isla. Se define a sí mismo como “un filmaker con muchas ideas locas” las cuales plasma en sus vídeos, que suele publicar cada lunes en su canal de YouTube. Vivió en España tres años, pero decidió que debía regresar su país natal.

Con cámara en mano y la colaboración de un equipo integrado por cinco personas, sale a recorrer las calles cubanas haciendo cámaras ocultas, poniendo a las personas en situaciones realmente embarazosas.  En sus videos, juega con la tolerancia de las personas y disfruta viendo la reacción de estas al percatarse de que es solo una broma. En una ocasión fue agredido por un supuesto fan, por haber sido filmado sin su consentimiento.

Desde los 15 años comenzó a hacer videos, pero no fue hasta que regresó a Cuba que tomó el hobby como una profesión. Alega que estar fuera de Cuba lo enseñó a trabajar duro para conseguir lo que quiere, buscar una meta y conquistarla. Sueña con ampliar su audiencia para ayudar a otros jóvenes. “Ojalá pudiéramos vivir del arte, que es nuestro sueño. Estamos planificando una nueva serie de cámaras ocultas y hasta un show en plena calle”, comenta.

Su canal en YouTube tiene un enfoque netamente humorístico, con sus ocurrentes bromas busca la diversión e interacción con la gente en la calle. Según Socialblade.com sus ganancias anuales rondan los 6 200 dólares.

En sus vídeos «Se extingue el pollo y el cerdo en Cuba» (con más de 28 000 visualizaciones) o «La jutía y el avestruz son la solución de la hambruna» (con más de 140 000 visualizaciones) da pistas de que, aunque se trata de un chiste, tiene un trasfondo de actualidad. En otro video busca la «Explicación de por qué no hay pescado en Cuba», pero la gente no se quiere “mojar” ante la pregunta de ¿dónde está el pescado? «.

Su vídeo más visto hasta el momento es «Me hago pasar por un policía en Cuba y pasa esto», con más 178 000 visualizaciones. «Se resiste el ciudadano», dice el youtuber ante un cubano que está acostado en el Malecón y no quiere levantarse. Otros sí creen que puede ser un policía encubierto, y sus reacciones son tremendas. Una de sus últimas ocurrencias fue la de publicar en su canal que se construiría un puente Habana-Miami; las diversas opiniones e ideas de los entrevistados son increíbles.

Aquí tienes un enlace al canal.

Más Canales  

en:  

Entretenimiento 

Humor 

Ver Más