Subscriptores
2.5K
Views
94.5K
Videos
4
Fecha de creación
junio 1, 2018

Luis Alberto Quintana Ramos nació el 17 de noviembre de 1989. Desde los 5 años es parte del mundo de la música. Empezó a componer cuando estudiaba en el conservatorio Manuel Saumell.

En una fase de “desvinculación” de la música empezó a estudiar gastronomía, pero duró poco. Después pasó a la Escuela de Instructores de Arte, donde solo estuvo un año. Luego vinieron pruebas en la Escuela de Canto Lírico de La Habana, el conservatorio Amadeo Roldán. Lo aprobaron como pianista acompañante y cantante.

Con su amigo Alexander Benavides hizo un disco a dúo, nombrado Jeny y Luis. Después tuvo que dejar a un lado su proyecto personal, y sin abandonar la composición, comenzó a trabajar en estudios musicales. Ahí conoció y pudo colaborar con varios artistas hasta que se presentó al casting para seleccionar al pianista de El Chacal.

Con él estuvo durante casi 6 años y alternó en otras labores. Participó como arreglista en l primer disco de Diván. Ha sido productor de Tania Pantoja, Haila María Mompié, Leoni Torres, Mandy Cantero y muchísimos otros artistas que defienden el género urbano.

En enero del 2020, promocionó en el Cine Yara de la capital cubana, su primer álbum como artista en solitario “Cero”. El disco, aunque no fue licenciado aún por ninguna casa discográfica cubana, propone la manera de Mikán de ver y asumir la música.

Aunque no creen en la segmentación de los públicos, canta y escribe pop y balada. En su carrera ha compartido temas con la Charanga Habanera (La samba de mi corazón), Alex Duvall (Al salir el sol), El Chacal (Esperando), Elaín Morales (El tiempo no) y otros.

Louis Mikán no es en estos momentos de los cantantes más conocidos, pero merece la oportunidad de llegar al público cubano.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más