Subscriptores
915
Views
53.7K
Videos
38
Fecha de creación
octubre 26, 2011

Luis Alberto Guevara García, más conocido como Luis Franco, siempre anda guitarra en mano, componiendo y cantando. Aunque estuvo un semestre estudiando arquitectura, la música ganó la batalla. Incursionó en ella siguiendo los pasos de su hermano mayor, juntos formaron el grupo Voluntad; pero desde los 15 años se dedica a la composición.

Su corta carrera está marcada por buenos acontecimientos. Primero, tener un álbum con la Casa Discográfica EGREM, producido por Israel Rojas, director de Buena Fe. Después, ganó la beca El reino de este mundo, otorgada por la Asociación Hermanos Saíz, y gracias a ello pudo terminar la producción de su disco.

Luis Franco, de la música disfruta todo, por eso le resulta difícil escoger entre la composición y la interpretación, en ambas asume retos particulares. Es un romántico que escribe sin un diccionario delante que le guíe la rima. La diversidad genérica de sus temas ha conquistado la atracción del público por lo que hace, y su disco “Que no me faltes”, habla mucho de esa variedad de estilos, pues sus melodías transitan por la balada, el pop, el guaguancó y la cumbia.

Sus canciones describen su vida, cosas que al final terminan estando también en la experiencia de otras personas. Escribe temas pensado en alimentar las almas. Le gustaría que su música se convirtiera en el himno de la gente, que sea parte de la banda sonora de sus vidas.

Entre las experiencias inolvidables de este joven cantautor, están el estreno del primer DVD Luis Franco Live, compartir escenario con Buena Fe, asistir a los festivales Piña Colada Chocolate con Café y su paso por Berlín. El último de sus temas “Sueños”, lo dedicó a todos los niños del mundo, un canto para celebrar la infancia.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más