Subscriptores
1.1K
Views
50.2K
Videos
27
Fecha de creación
septiembre 27, 2017

“Magdalena La Pelúa” es el personaje interpretado por la actriz cubana Judith González, nacida el 10 de mayo de 1971 en la central provincia de Ciego de Ávila, hija de una maestra y un chofer de carros de alquiler. Estudió en la ENIT (Escuela Nacional de Instructores de Teatro) y se graduó en 1992.

Tres años más tarde sale del país vía México y llega a los Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Las Vegas. Pero solo permanece allí 8 meses pues su necesidad de estar entre cubanos la hacen ir a la linda ciudad de Miami, en donde vive desde entonces.

Al principio pasó un poco de trabajo en esta ciudad. Todo era diferente a lo que había vivido hasta ese momento. Era una mujer universitaria y preparada, pero eso no importaba, ahora debía trabajar donde se pudiera.

En 2004 pasa un casting donde fue escogida para hacer un sketch humorístico en un programa llamado “Dinamitados”, entonces comenzó a alternar el programa con su trabajo en un Home, donde bañaba ancianos, cosa que siempre hizo con mucho amor y dedicación.

En 2005 llega al programa de Alexis Valdés “Seguro que Yes”. A él le gustó su trabajo y guiada por su talento se adentró en el mundo del humor. Desde entonces ha trabajado en diferentes shows de la televisión hispana como “Esta noche tu night”, “El show de Alexis Valdés”, “El Arañazo”, “Esta noche sí”, conducido por el cubano Lieter Ledesma en Mega Tv, y recientemente en “El show de Carlucho”.

“Magdalena La Pelúa”, según dice Judith, es un personaje con muchos puntos en común con ella: la verdad, la sencillez, y la nobleza. Surge de un personaje real que conoció en su pueblo y que ella veía a diario por el parque de su ciudad natal. Es una cubana oriunda de “Bollo Manso” y llena de vivencias, que llega a Miami en una balsa completamente sola e intenta adaptarse a la vida en la emigración. Todo esto sin dejar la auténtica naturalidad guajira que no se guía por la modernidad y hace caso omiso al sobrepeso y la depilación corporal. Su lenguaje e historias se crean cada día en grupo.

Tras vivir el despido de Mega Tv, Judith González fue contratada como comentarista por Radio y TV Martí, y en su programa “Magdalena de Cuba” interactúa con su público cubano abordando temáticas de la realidad de su país natal con humor, música y entrevistas. Refiere sentirse muy a gusto al poder establecer puentes con quienes viven dentro y fuera de Cuba.

Una vez fuera de Magdalena, Judith González es una madre y esposa amantísima. Le encanta reunirse con sus amigos, los de antes y los nuevos. Sus dos hijos, son su razón de ser, un regalo de Dios.

Aquí tienes un enlace al canal.

Más Canales  

en:  

Humor 

Ver Más