Subscriptores
741
Views
49.3K
Videos
140
Fecha de creación
agosto 16, 2011

Michel Herrera es un reconocido saxofonista cubano, graduado de la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell y del Conservatorio Amadeo Roldan en la especialidad de Saxofón.

Entre los años 2004 y 2007 integró varias agrupaciones de música Popular bailable como son: Azúcar Negra, Salsa Mayor, Pachito Alonso. Además ha acompañado a otros reconocidos músicos cubanos jóvenes como son Yasek Manzano, Raúl Paz, los grupos Ogguere y Sexto Sentido, el pianista Dayramir Gonzales con su proyecto de jazz Habana Entrance, Buena Fe, Harold López Nussa, entre otros.

En el 2005 se presentó por primera vez al Concurso Internacional de Jóvenes Jazzistas “JoJazz”, donde obtuvo Premio en la categoría Menores. Un año más tarde alcanzó el Premio Especial de la categoría Mayores, en las modalidades de Composición e Interpretación.

Se ha presentado junto a los maestros Bobby Carcacés, Joaquín Betancourt, Jorge Reyes, Jorge Luis Chicoy, Orlando Sánchez (Cuba Jazz), Franz Fernández, Orlando Valles (Maraca) Enrique Pla, Alexis Boch, Wynton Marsallis, Roy Hargrove, Arturo O´Farril, Cyrilles Aimé, presentándose en escenarios nacionales e internacionales.

En el año 2009 grabó su primera producción discográfica a cargo del maestro Joaquín Betancourt titulado En la Espera bajo el sello Colibrí, disco que además fue premiado en la Revista Latin Beat.

Más adelante y con la misma discográfica graba el CD-DVD con mayor número de nominaciones en los Cubadisco de ese año que, además, obtuvo el premio en la categoría de Concierto audiovisualMadre Tierra(2012).

Actualmente colabora con diversos proyectos musicales y sigue trabajando como director, arreglista y compositor con su agrupación Joven Jazz. Se presenta asiduamente en centros nocturnos, prestigiosos teatros y en populares programas televisivos, siempre que no se encuentre cumpliendo compromisos internacionales.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más