Subscriptores
1.5K
Views
222.4K
Videos
23
Fecha de creación
octubre 23, 2012

Michel Pentón Borges (El Flaco) nació en La Habana, Cuba, el 25 de julio de 1984. Este carismático humorista comenzó como actor aficionado en el grupo “Olga Alonso”, en el año 1999, donde participó en varios eventos y obtuvo numerosos premios.

Desde 2002 pasó a formar parte del grupo humorístico La Oveja Negra, y aunque trabajó con ellos por más de 10 años, ahora está en un nuevo ciclo de su vida, aprendiendo a trabajar solo e incursionando en los monólogos. Además, es actor invitado de La Compañía Musical Habana, dirigida por Alexis Vázquez. Su trabajo en la compañía lo llevó a participar en las puestas “Un español en La Habana”, “Pogolotti”, “Mi barrio es un vacilón” y “Esta cubana en Madrid”.

Varios han sido los festivales en los que ha participado a lo largo de los años, y el Festival de Teatro” Olga Alonso”, el “Unicornio”, el “Prometeo”, el “Cine Plaza” y “Arte en la Rampa”, por solo citar algunos, lo han llevado a ofrecer su arte y carisma al público que lo admira.

Fuera de la Oveja Negra, participó en una versión de “Pinocho” en la cual hacía de Pepe Grillo. En “Deseo bajo los Olmos” pudo encarnar a Simeón; en “Bodas de Sangre” al Leñador y en “El Velorio de Pachencho” interpretó dos personajes, Arturo y Pachencho.

Pero no solo el teatro ha sido el medio donde se ha desempeñado Michel. Obras televisivas como “Fin de semana”, “El Nieto de Sherlock Holmes”, “Diana”, de Rudy Mora, “Los amigos de Pepito”, “El Selecto Club de La Neurona Intranquila” y “Otto x Otto” dan fe de esto. En cine, participó en el último largometraje de Pavel Giroud “El Acompañante” y en una película franco-cubana, llamada “Cabeza Madre”.

Ha sido acreedor de varios Premios Nacionales. En 1995 recibió el Gran Premio del Jurado y cuatro premios colaterales en el Primer Festival Humorístico Nacional, De tal pimienta tal picazón” en Ciego de Ávila. En 1998 ganó el Gran Premio del Festival “Marcos Behemaras” de la Unión de Periodista de Cuba, en 2002 el Premio de Guión Inédito en el Festival Aquelarre por el espectáculo “Fé de ratas”, y en 2003 el Premio Novela Festival Aquelarre “Los herederos del Trono”.

Su última presentación fue en la obra “Farándula 500”, donde encarnó a un curador y crítico de arte llamado Adolfo Esperanza, agudizando el tono burlesco de la comedia cubana.

Países como México, Colombia y Estados Unidos lo han recibido con agrado en las distintas giras que ha realizado.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Humor 

Ver Más