Subscriptores
1.1K
Views
24.4K
Videos
72
Fecha de creación
septiembre 29, 2015

Evelyn Evestard es una de las chicas que usan las redes sociales para dar a conocer su trabajo. Inicialmente subía sus videos a Facebook, a los que tenía que hacerle una presentación y ponerle algunas fotos para que funcionaran, pero no siempre quedaban como ella quería. Por lo que en 2015 creó su canal en YouTube con el nombre “Evestard Music Soul”. Al principio era ella sola y publicaba los videos de sus presentaciones, donde cantaba covers y temas propios. La primera canción que grabó para el canal fue “Back to black” de Amy Winehouse. Sus seguidores le dicen que se parece a ella, por su pelo ensortijado.

Graduada de Ciencias de la Información en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, siempre tuvo inclinaciones hacia el arte. Alega que mientras estudiaba todos hablaban de las redes sociales y sus posibles usos. Ahora que trabaja, ha hecho buen uso de ellas.

A dos años de creado el canal, cambió su nombre por “Miradas Habaneras”. El cambio vino a raíz de la incorporación de su mejor amiga Charito, juntas comenzaron a trabajar más en serio. Decidieron ampliar su línea de trabajo, incluyendo otras manifestaciones del arte como el teatro, la danza, el cine y las artes plásticas. El canal ahora se enfoca, sobre todo, en dar a conocer a artistas noveles o independientes que no tienen difusión suficiente en radio y televisión. También se muestra la vida cultural de los jóvenes, pues realizan entrevistas, van a peñas, conciertos, exposiciones de fotografía, festivales de música electrónica, entre otros eventos. Aunque desea extender su “aventura” a otras provincias, por el momento las limitaciones económicas la atan a La Habana como único escenario.

Si algo llama la atención sobre Miradas Habaneras, es que sus clips rompen con la estética de los materiales pensados para YouTube, que no suelen sobrepasar los 8–10 minutos y piden cortes continuos de cámara, cambios de ángulo, de plano y demás trucos técnicos que los vuelven activos y dinámicos. Este canal apuesta por una apariencia más frugal e instintiva, sin tanta parafernalia de edición.

A diferencia de otros youtubers, ellas no hacen un guion antes de filmar. Improvisan, a menos que sea una entrevista y ahí sí confeccionan el cuestionario. Pero no sólo entrevistan a artistas noveles, y gracias al canal han conocido a grupos como Nube Roja, Qva Libre, y al famoso tenista español paralímpico Daniel Caverzaschi.

Aquí tienes un enlace al canal de Miradas Habaneras.

Más Canales  

en:  

Arte 

Ver Más