Subscriptores
36.9K
Views
13.3M
Videos
28
Fecha de creación
enero 20, 2015

Osmani García González nació en Guanabacoa, La Habana, el 22 de mayo de 1981. Este cantante de reggaetón cubano proviene de una familia de origen judío. Ha sido ampliamente reconocido por sus éxitos, incluso canciones que llegaron a primer lugar en Cuba, nominaciones para distintos premios, así como varias controversias que ha tenido.

Con 29 años García participó en el Festival Nacional de Trova y recibió varios premios, comenzando así a cantar profesionalmente. Fundó El Dúo de Cristal en 2001. Ellos escribían sus propias canciones combinando estilos clásicos cubanos con pop internacional. Hicieron tres giras dentro de Cuba, llegando al número uno y aparecieron en programas juveniles de la televisión cubana con canciones tales como “A moverse”, “Super 12”, “De mí, pa’ ti” y “Mezcla”. Uno de sus temas, “Mujer”, fue ampliamente usado en el Día Internacional de la mujer y en el Día de las madres.

En 2006 cantó en el Festival Internacional de Cali en Colombia, junto a Maelo Ruíz y la importante agrupación cubana Van Van. Además, ha aparecido en el escenario junto a artistas de la talla de Chucho Valdés, Tata Güines, la Charanga Habanera, Gente de Zona, José Luis Cortes y NG La Banda, y Manolito Simonet y su Trabuco.

En 2008, García empezó a componer y producir su propio material bajo la dirección de DJ Conds. En este proyecto colaboró con el vocalista José «El Pillo», el guitarrista Armando Peláez y DJ y vocalista Roly Stereo.

Su canción “Chupi Chupi”, ha sido considerada como una «oda descarada al sexo oral», y fue denunciada como «degenerada» en noviembre de 2011. La Dra. María Córdova, profesora de música y de arte, recordó al autor que la vulgaridad nunca ha sido la esencia de la música cubana y los ejemplos sobran. No siempre que la música suena es arte, no necesariamente todo lo que suena musicalmente es válido desde el punto de vista artístico», dijo. No obstante a todo esto el video de la canción fue nominado en varias categorías por los muy populares Premiso Lucas, pero la cosa no pasó de ahí.

En marzo de 2012 este artista cubano también conocido como “La Voz” llega a la ciudad de Miami para comenzar una gira por; 14 ciudades de Estados Unidos. En 2016, colaboró con el también cubano Pitbull en una nueva versión del sencillo “El Taxi”, junto a Dayami «La Musa» y el rapero Sensato.

Osmani García ha sido considerado el hombre Mejor Vestido del Año por la revista Seventeen, además fundó la academia de maquillaje Osmany, el rey.

El cantante cubano también estuvo en el ojo del huracán por la polémica que se generó entre él y los artistas Dayamí La Musa, su expareja, y Baby Lores, que comenzó con las directas por irrespetar la religión yoruba y terminó en las acusaciones de una relación sexual entre los dos últimos cantantes.

La carrera de Osmani García “La Voz” tuvo un antes y un después con el tema “Mi hogar eres tú”, ya que fue lanzada luego de que el cantante urbano estuviese involucrado en varias polémicas con otros artistas de la Isla como el rapero Aldo El Aldeano. Ambos compartieron varias «tiraderas «en las redes sociales. Osmani García explotó contra El Aldeano a través de vídeos emitidos en directo, mientras que el rapero le dedicó una canción llamada “La muerte de Chuky” en la que no se le quedó nada por decirle al reguetonero.

Recientemente presentó un nuevo sencillo llamado Amor de escuela en colaboración con un joven cantante que se hace llamar Armani G. La canción, escrita por el propio artista y cual presenta un contagioso ritmo de reguetón, ha sido lanzada a través de un videoclip en el que participan ambos intérpretes y una modelo y que llega bajo el sello de la casa discográfica cubana Planet Records Cuba / La Oficina Secreta.

Sin dudas este es un artista polémico pero del que siempre hay algo que decir, a favor o en contra, pero nunca se ignora.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más