Subscriptores
466
Views
7.1K
Videos
8
Fecha de creación
diciembre 29, 2015

Aunque YouTube es una de las plataformas más consumidas a nivel mundial, no fue hasta 2015, cuando se dieron a conocer los primeros youtubers cubanos, con la llegada de los parques wifi. Sin embargo, el 2019 fue el año que demostró al mundo la valía de los youtubers de la Isla, con la apertura de la conexión por datos móviles.

No obstante, ser un youtuber cubano sigue siendo algo realmente difícil. Los que se dedican a eso en Cuba lo hacen generalmente por un gran amor a su trabajo y a brindarle sus videos a su público.

“Palanganeando” es un claro ejemplo de esto. Kevin, José y Anel, son tres amigos de 18 años que integran y le dan vida a este proyecto.  En él aportan una buena dosis de humor cubano, diversión e irreverencia, haciendo “sketches”, parodias, entrevistas y monólogos.

Hace alrededor de un año hicieron un video de broma cuya distribución sobrepasó ampliamente lo esperado y la gente al encontrárselos por la calle les pedían que hicieran una segunda parte. Ahí pensaron en hacer ese trabajo de manera mucho más seria.

Estos adolescentes que realizan el típico videoblog, sueñan con que las facilidades para acceder a internet mejoren y este servicio se expanda en la Isla, pero mientras tanto, subsisten como pueden.  A pesar de que ya tienen su propio canal de YouTube, generalmente distribuyen sus videos a través de la aplicación Zapya o del “Paquete”, de ahí que ellos mismos se llamen “youtubers entre comillas”.

Por su corta edad, sus principales seguidores son los llamados “milenials” de la Isla, y es por eso que el portal independiente de noticias «El Toque» cuente con ellos para abordar, de manera fresca y desenfadada, temas sociales como el servicio militar, el ocio juvenil o las modas, temáticas que logran gran interés en ese grupo etario.

La productora Black Box y la agencia de publicidad High Vista se ocupan de promocionar los trabajos de estos chicos, que ya incluso han sido contratados para hacer de maestros de ceremonias en distintos eventos y que esperan poder dedicarse profesionalmente a ser youtubers.

Aquí tienes un enlace a su canal.

Más Canales  

en:  

Entretenimiento 

Ver Más