Subscriptores
195K
Views
52.5M
Videos
115
Fecha de creación
septiembre 1, 2014

“Vivir del Cuento”, programa humorístico protagonizado por el actor cubano Luis Silva, quien le presta el alma y la piel a “Pánfilo Epifanio”; se ha posicionado en el gusto popular no sólo por su calidad actoral, sino por tratar temas sociales que afectan a los cubanos en su día a día. La característica principal del programa es la comedia de situaciones o de equívocos, generados por la torpe conducta de Chequera (la contrafigura), quien compromete la paz y la tranquilidad espiritual a la que aspira Pánfilo, quien se caracteriza por resolver con jocosidad los conflictos generados por su amigo del alma.

En marzo de 2016, se filmaron dos episodios donde participó el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, en ocasión de su visita a Cuba. En uno de ellos, Obama telefoneaba al jubilado desde el despacho oval de la Casa Blanca, y en el otro, el mandatario aparecía por sorpresa en una escena y pedía a «Pánfilo» y a dos de sus amigos que le enseñaran a jugar dominó, un divertimento muy extendido en la isla.

Pánfilo, como personaje surgió mucho antes que el programa Vivir del Cuento. Luis Silva lo interpretó por primera vez en el año 2000, cuando estaba en la Universidad y escribió su primer monólogo titulado “El pan en los tiempos del cólera”.

El canal en YouTube “PánfiloyMás” fue creado en 2014, con el objetivo de publicar todos los capítulos del programa. Hasta la fecha tiene 133 mil suscriptores y más de 26 millones de visualizaciones. En 2017, esta plataforma de vídeos cerró de forma inesperada la cuenta del popular humorista, argumentando que violaba las condiciones de uso. Aunque el actor envió la solicitud de revisión de su caso a YouTube y no obtuvo respuesta; su cuenta fue restablecida a los 3 días, para beneplácito de todos sus seguidores.

Así como en Cuba Vivir del cuento se ha convertido en el humorístico número 1 de la televisión cubana, en Internet también es ampliamente seguido. Lo prefieren cubanos residentes en las más diversas regiones del planeta y muchas otras personas.

Aquí tienes un enlace al canal.

Más Canales  

en:  

Humor 

Ver Más