Subscriptores
Views
2M
Videos
171
Fecha de creación
julio 19, 2019

Paulo Fernández Gallo, conocido popularmente como Paulo FG, nació en La Habana en 1962. A los 19 años tomó clases de clarinete en el Conservatorio de Música “Ignacio Cervantes”. Gracias a su original timbre de voz le recomendaron iniciarse como cantante profesional en la Compañía de Música Benny Moré.

En 1986 actuó en el Festival Internacional de Varadero junto a Adalberto Álvarez y su Son. Posteriormente formó parte de grandes agrupaciones como: Iya Son, Fantastic Son, Los Yakos, Galaxia, Adalberto Álvarez and Son, Opus 13 y Dan Den.

En 1992 creó su propio grupo, «Paulo FG y su Élite», debutando el 19 de abril en el Hotel Neptuno de La Habana. Ha llevado su propuesta musical a escenarios de varios países y sus canciones han ocupado los primeros lugares en las listas de radio de su propio país y otras como Nueva York, Miami, Lima y Bogotá.

Su primer disco, «Tú no me calculas», lo grabó en 1993 con su agrupación, haciéndose el lanzamiento simultáneo en La Habana y Tokio. En 1994 firmó con Magic Music, de Barcelona, y grabó su segunda placa «Sofocándote».

El tercer disco de Paulito, «El bueno soy yo» fue presentado en 1996 y su impacto no tuvo precedentes. En la entrega de los premios EGREM a la mejor discografía del año, se alzó con los galardones en la categoría de Música Bailable y el de la Popularidad.

En 1997 grabó para la Fania su cuarto disco: «Con la conciencia tranquila». Al año siguiente grabó un disco en homenaje al puertorriqueño Tito Rodríguez, en el que incluyó boleros y guarachas de los años 60. En el 2000 lanzó su disco «Una vez más por amor», otro éxito nacional e internacional.

El disco «Te deseo suerte» lo presentó en 2002 y nuevamente barrió con las listas de Hit Parade en Cuba y en el exterior. En el 2005 grabó con BISMUSIC el CD «Ilusión», un disco de boleros clásicos, recontextualizados a la contemporaneidad de la interpretación de Paulito, obteniendo el Premio a la mejor propuesta en la categoría «Cancionística» durante la ceremonia del FESTIVAL CUBADISCO 2006.

En el 2006, Paulo FG grabó su CD «Un poquito de to´» igualmente con BISMUSIC. En esta oportunidad Paulo fusionó con inteligencia el son, el rock, la rumba, el jazz, el rap y el reggaetón.

En el 2010 grabó su más reciente producción «Sin etiqueta», este álbum es básicamente de timba cubana con alguna que otra variedad de género.

Paulo FG representa la expresividad del cubano de la calle, la rica poesía del bardo popular y la presencia de la vida que nos rodea, tan real como se presenta.

Aquí tienes un enlace al canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más