Subscriptores
144K
Views
18.6M
Videos
216
Fecha de creación
enero 12, 2016

El carismático youtuber cubano Pedrito el PaKetero, cuyo nombre real es Pedro Javier Veitía Meléndez, creó su canal hace poco más de 3 años. Estudia en la CUJAE (Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría); comenzó por el curso regular diurno, como apenas le quedaba tiempo libre para realizar sus programas, decidió cambiarse para el curso por encuentros y ya está en el último año de Ingeniería Industrial. Aunque una decisión como esta en la mayoría de los casos no es bien recibida por la familia, en el caso de Pedrito no sucedió igual, pues cuenta con el apoyo de sus familiares.

En sus videos trata los temas sociales de los cubanos, a través de entrevistas donde realiza contagiosas y controvertidas preguntas. Aunque lo parezca, Pedrito no prepara los temas de los que va a hablar. Sólo define el dónde y el cuándo, pero el tema sale solo, pues se deja llevar por la espontaneidad. A veces las personas no responden a sus preguntas, pero como él mismo dice: “son gajes del oficio.”

Para mantener un canal así, con buena producción e imagen se necesitan recursos, pero él los ha conseguido y además puede decir que vive de eso. Pero Pedrito no solo trabaja para ganar dinero, la monetización vino después, antes definió bien sus objetivos y se ganó al público. Él quiere ponerles voz a las personas comunes, al cubano de a pie que está en las calles y siempre tiene algo que decir.

Actualmente trabaja en la serie 100 Cubanos Responden, que consiste en elaborar una pregunta sobre un tema cualquiera y salir a buscar opiniones. La serie cuenta ya con 10 capítulos, y entre ellos ha alcanzado el millón de visualizaciones.

Desde que estrenó el canal esperaba contar con el apoyo de su pueblo, pero sus principales seguidores no residen en el país, aunque son cubanos. En parte se debe a que cómo ocurre de forma general en la isla, sus videos se consumen mayoritariamente en el paquete semanal.

Reflejar las costumbres, la idiosincrasia, las tradiciones, las formas de expresarse, es la premisa de este joven que sale a buscar la opinión de los cubanos.

Aquí tienes un enlace al canal de  Pedrito el Paketero.

Más Canales  

en:  

Entretenimiento 

Ver Más