Subscriptores
13.5M
Views
532.4M
Videos
262
Fecha de creación
julio 5, 2006

El cantante y productor musical cubano-americano Armando Christian Pérez, más conocido como Pitbull, es uno de los más populares en su género en todo el mundo. De padre cubano, nació en Miami el 15 de enero de 1981.

Los inicios de Pitbull en la música fueron con el hip hop, posteriormente se especializó más en el pop y el reggaetón, aunque ha incursionado en otros géneros por ser uno de los artistas más solicitados para colaboraciones. Marc Anthony (Rain Over Me), Christina Aguilera (Feel This Moment), Shakira (Back In Time, Get It Started), Jennifer López (Dance Again y On the Floor), Chris Brown (International Love), entre muchos otros han unido su talento al de este artista tan polifacético. Ha ayudado al resurgimiento de no pocos artistas y les ha devuelto a la cresta de la ola de la música mundial. 

A finales de la década de los 90, tuvo la oportunidad de grabar el exitoso tema «Lollipop» con el cantante Luke de 2 Live Crew y fue gracias a esta colaboración que aprendió lo fundamental del negocio. Su debut oficial fue en 2003 con un álbum de Lil Jon «Kings of Crunk», y en 2004 lanza su álbum M.I.A.M.I del cual vendió más de medio millón de ejemplares. 

En 2014 participó junto a Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte en la inauguración del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Colaboró con Osmani García en “El Taxi”, una canción que lejos de lo esperado, consiguió un enorme éxito por todo el mundo, incluso años después de su lanzamiento. A principios de 2016, recibió un enorme reconocimiento a su carrera ganando un Grammy al mejor álbum latino. En ese mismo año recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su contribución a la música y su impacto en la sociedad y en la vida de muchas personas que ven en él un ejemplo de cómo se puede llegar alto en la vida, aunque se carezca de recursos para lograrlo.

Recientemente estrenó su décimo primer álbum, el cual lleva por nombre Libertad 548. A pesar de que a lo largo de su carrera el artista ha logrado lanzar una decena de álbumes, este tiene un significado especial, pues el número refleja la cantidad de personas que su padre sacó de Cuba con el Mariel; además de que es el primero que realiza de manera independiente.

Pitbull también ha colaborado con los cubanos Lenier Mesa, El Chacal, El Micha, y Yomil y El Dany. Todas sus canciones y colaboraciones se pueden escuchar y ver en su canal de YouTube, además de interesantes entrevistas hablando de su vida, hijos y otros aspectos de su carrera artística.

Aquí tienes un enlace al canal de Pitbull.

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más