Subscriptores
1.1M
Views
1B
Videos
235
Fecha de creación
septiembre 25, 2012

Planet Records fue creada en el 1998 por el productor Roberto Ferrante, en pocos años logró convertirse en un importante punto de referencia entre los sellos independientes mundiales, conquistando una cuota del 3% del mercado italiano y ganando hasta la fecha: 16 Discos de Platino, 7 Discos de Oro y 2 de Plata certificados por sus productos, para un total de varios millones de copias vendidas y un sin número de éxitos y álbumes presentes en las clasificaciones oficiales de ventas, en todo el mundo.

Planet Records es parte de un Grupo Discográfico y de Ediciones Musicales a nivel internacional, con sucursales y/u operadores en Miami, Nueva York, Nápoles, Milán, Paris, La Habana-Cuba, Santo Domingo y utiliza una red de distribución físico y digital en todo el mundo. Todas las operaciones están dirigidas desde las oficinas europeas.

Hay varios cantantes cubanos que pertenecen al catálogo de este grupo discográfico, entre ellos: Diván, Osmani García, Jacob Forever, Maikel Blanco y su Salsa Mayor, Alex Duval, Charanga Habanera, Laritza Bacallao, Gente de Zona, entre otros.

En el 2016 recibe el premio BMI por el tema «Que Suenen Los Tambores» del autor Osmany Espinosa interpretado por los cantantes Victor Manuelle y Laritza Bacallao. Hasta la fecha la Planet Records domina los charts TROPICAL ALBUMS de Billboard con 3 títulos en las 5 primeras posiciones: Latin Hits 2016 – Club Edition, Bachata 2016 e Latin Hits 2015 – Club Edition.

Aquí tienes un enlace al canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más