Subscriptores
14.8K
Views
4.1M
Videos
1.7K
Fecha de creación
agosto 25, 2015

El cubano Jorge Luis Medina reconoce que le gusta protestar «por todo» y desde hace unos años decidió que sus polémicas opiniones debían tener un lugar donde expresarse. De ahí surge «Protestón cubano», un personaje de las redes sociales que tiene videos en YouTube y despierta verdaderas batallas en Facebook, Twitter e Instagram.

Todo comenzó en los días posteriores al paso del huracán Irma, cuando los residentes de la Florida estuvieron varios días sin luz. Este singular cubano levantó ampollas en YouTube con el siguiente comentario: «En la era Trump y sin luz en Miami».

Parado en un semáforo, el Protestón cubano explica que él estuvo muy «molesto» con los cortes de luz en la Florida tras el paso de ese evento meteorológico porque piensa que les mintieron al decir que estaban preparados «para un viento platanero» como el que pasó por Miami y fue «todo lo contrario». Así que cuando  empezó a molestarse y a decir lo que pensaba, la gente le pidió que se fuera para Cuba. Lo hicieron «las mismas personas que a la vez estaban muy contentas con que los cubanos protestaran por lo que ellos sentían que estaba mal. “Pero si yo protesto en los Estados Unidos por lo que yo siento que está mal, entonces yo estoy en contra de los Estados Unidos, soy comunista, tengo que irme para Cuba, soy “chivatón”, soy del G2… Yo no entiendo a mis compatriotas cubanos «, comentó.

Medina asegura que no habla sobre Cuba porque se ha dado cuenta de que no va a resolver nada. «Mi problema es Estados Unidos porque es donde yo vivo. A mí me atacan muchas personas, que piensan que soy comunista y que tengo miedo…”

Refiriéndose al presentador del noticiero estelar de la televisión cubana, Rafael Serrano, el “Protestón cubano” aseguró que si él llegaba a Miami le pediría disculpas. “Rafael, si de verdad vienes al sur de la Florida, te invito a almorzar para darte mil disculpas por todos esos ataques que has recibido de nuestros hermanos cubanos que tienen tanto odio en su corazón que no los deja mirar la verdad”, dijo.

Muchos criterios encontrados salen a la luz cada vez que alguna personalidad reconocida cubana viaja a los Estados Unidos. Pero como dice Jorge Luis Medina  “todos somos cubanos y deberíamos ayudarnos los unos a los otros, y no atacarnos constantemente”.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Debate 

Ver Más