Subscriptores
15
Views
2.3K
Videos
7
Fecha de creación
febrero 2, 2010

Raudel Raúl Martiato nació en Cuba. Se crió con su abuela y vivía muy cerca de Tropicana. De su infancia recuerda que le gustaba jugar pelota, aunque no era bueno en eso.

En Cuba estudió Tecnología de los Alimentos. Por embullo de un amigo, se presentó, sin saber bailar, a los castings para formar parte del elenco de los espectáculos del cabaret Tropicana, y resultó seleccionado.  De 2005 a 2010 bailó para esta prestigiosa institución, hasta se graduó en su escuela. Luego comenzaron los viajes, y en una de esas giras, llegó a Madrid…para quedarse.

En España ha ejercido como entrenador personal en gimnasios, instructor de salsa y otros bailes latinos, e incluso como cajero en comercios. También ha participado como bailarín en obras de teatro y musicales como Habana Pasión y Oh! Cuba.

Para la televisión había hecho un comercial, pero Raudel se convirtió en uno de los pocos actores cubanos que han participado en audiovisuales distribuidos por Netflix. En la popular serie española Toy Boy, asume el personaje de Germán, un musculoso bailarín nacido en Cuba. La trama de esta producción, donde protagonizó escenas de desnudo, se centra en un joven ‘stripper’ que se despierta al lado de un cadáver calcinado.  

Cuando le dieron su primer guion no tenía ni idea de qué hacer. Trabajó con una coach para el manejo interpretativo. Durante el rodaje de la serie, también lo llamaron para formar parte de un corto –Aliento– sobre la emigración a España. Ahí tuvo acento africano.

Martiato dice ser una persona estudiosa que le encantan los retos y está abierto a nuevos proyectos. Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Arte 

Ver Más