Subscriptores
186
Views
3.6K
Videos
7
Fecha de creación
octubre 26, 2014

Hace 7 años un grupo de jóvenes unieron esfuerzos y talento para crear un sello único dentro del universo musical cubano. Actualmente, como lo indica su nombre, Real Project ya es un hecho para suerte de la buena música y el jazz cubanos.

La experimentación sonora y de ritmos, así como la búsqueda hacia un sonido propio han marcado el quehacer de este grupo que no tiene miedo a los retos por grandes que sean. En 2017 su nombre se elevó en los medios de prensa cubanos al ganar el Premio Cubadisco en la categoría Jazz Ensembles por su álbum Real Project.

Aquello le trajo nuevas energías al novel grupo, pero no conllevó al conformismo sino hacia la búsqueda y el emprendimiento de otros proyectos.

Integrado por Jorge Luis Lagarza (piano), Ruly Herrera (batería), Rafael Aldama (bajo) y Roberto Luis Gómez (piano), ellos asumen nuevos compromisos musicales, también de forma individual en colaboración con otros reconocidos artistas de la Isla como Roberto Fonseca y Daimé Arocena.

Un disco homenaje a los 50 años del grupo de Experimentación Sonora, fundado por Leo Brouwer, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Sergio Vitier, es uno de sus más importantes trabajos.

Real Project también cautiva los escenarios cubanos que todavía recuerdan bien aquella magistral versión de los clásicos Lágrimas negras, de Miguel Matamoros y Que me hace daño, popularizada por Benny Moré.

Su música no corre el riesgo de ponerse añeja, pues la experiencia y la estética sonora son ingredientes esenciales en cada presentación, arreglos y composiciones de estos excepcionales músicos cubanos.

Real Project también se influencia de patrones foráneos y joyas clásicas del jazz cubano, se da el gusto de fusionar ritmos para ofertar un menú musical que a pesar de esa fusión es auténticamente cubano.

Con esta premisa, después de haber transitado por varios nombres, algunos de ellos realmente risibles, Real Project puede presumir de haber escogido el correcto, ese que lo sitúa en el contexto actual de la buena música y el jazz cubano.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más