Subscriptores
5K
Views
307.3K
Videos
49
Fecha de creación
diciembre 25, 2019

En esta oportunidad hablaremos de un canal de YouTube y su protagonista, que se ha distinguido por su originalidad para defender el género urbano cubano. . Rebeca Proenza o simplemente Rebe RunRun, como se le conoce en este mundo, es una actriz y youtuber cubana que vive actualmente en Los Ángeles, Estados Unidos.

Ella ha participado en varios castings, pero aún no ha sido elegida, por lo que sus amigos le sugirieron que se abriera un canal y subiera vídeos todas las semanas. Actualmente tiene mucha gente que la sigue y disfruta de sus videos; y ella los considera su familia.

Rebeca hizo varios trabajos desde niña en su país. Estuvo en “El Parque de Gabriela” durante 5 años, este programa lo hacía en Holguín, su provincia natal. Actuó en la película cubana “7 días en la Habana” dirigida por el destacado realizador Benicio del Toro. Pero lo que le dio más popularidad fue su participación en el video clip “Ser de sol”, de Descemer Bueno y el Dúo Buena Fe, en el que dos muchachas se besan en la boca, cosa que trajo mucha polémica en la Isla, al punto de ser cortada esa parte por la televisión cubana.

En su canal de YouTube, mediante “La Quemazón” o “El Chismógrafo”, ella aborda la vida y obra de los artistas del género urbano cubano como Gente de Zona, El Chulo, Real Boy, Yulien Oviedo, Yomil y el Dany, entre otros. El chisme y noticias referentes a ellos son la base esencial de sus videos.  

Ese género ha suplido en buena parte lo que ya ella ya no tiene: su país, sus raíces, la forma de hablar del cubano, su cultura, su idiosincrasia. En esas canciones puede acercarse nuevamente a todo eso.

Rebeca es como se la ve en sus videos. Ella baila, se ríe hace chistes, pero también le gusta leer y oír otro tipo de música.

A pesar de lo coherentes que salen sus videos, ella no hace guion, tiene una idea y empieza a partir de ahí. Se acerca al reggaetón de una manera muy sui generis, muy respetuosa y sin groserías ni chabacanerías.

La audiencia la apoya mucho al igual que su familia. Para ella, eso lo es todo. Aquí te dejamos un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Entretenimiento 

Ver Más