Subscriptores
175K
Views
7.4M
Videos
121
Fecha de creación
julio 24, 2012

Rey Ruiz es un cantante cubano, conocido como «El Bombón de la Salsa», nacido en Marianao, La Habana.

Desde pequeño desarrolló su talento musical, comenzó en la Televisión Cubana cantando canciones de niños. Además, cantó con las orquestas «La Riverside» y «Los Dadas» en el antiguo Hotel Habana Hilton (hoy Habana Libre). Años después se unió al prestigioso cabaret Tropicana. Abandona Cuba cuando estaba de gira en República Dominicana. Luego, a través de contactos en Miami, logra radicarse allí, donde se encontraba en auge la música salsa.

En 1992 graba su primer CD que llevaba su nombre, con el cual consiguió ventas de platino, también ganó el premio Billboard y premios Lo Nuestro. Además, fue nombrado el “Nuevo Cantante de Salsa del Año por Salsa Tropical”. En 1994 su segundo álbum se llamó «Mi media Mitad». Este disco tuvo tanto éxito como el primero, llegando a alcanzar disco de platino en Puerto Rico y Estados Unidos; y disco de oro en Colombia.

En 1995 publicó su tercer disco, “En cuerpo y alma”, con el que vuelve a conseguir discos de oro y platino por sus ventas. En 1996 publicó “Destino”, alcanzando similares éxitos. Un año después estrenó su quinto álbum “Porque es amor”, seguido de “Ya ves quién soy” en 1998, donde canta un tema a dúo con José Augusto, que fue muy popular en toda Latinoamérica.

En el año 2000 aparece en el mercado su nuevo trabajo, titulado “Fenomenal”, haciendo alusión a la frase que usa siempre en sus canciones, este álbum tiene un estilo renovado y completamente fresco comparado con los anteriores, pero siempre contando con el estilo y todo lo romántico de su voz y melodía. En 2004 sale al mercado “Mi tentación”, que cuenta con la canción «Creo en el amor» en dos versiones, balada y salsa. Dos años después graba el álbum “Corazón arrepentido”, en el cual incluye varios temas del género balada como lo venía haciendo en sus últimos trabajos. “El mensaje” salió a la venta en abril de 2009 y contiene nueve canciones inéditas incluido el sencillo «Si tú te vas». En 2010 fue publicado su nuevo álbum “Mis preferidas”, y cinco años después, publicó “Estaciones”, grabado en la ciudad de Nueva York. Su álbum número 13 titulado “Estaciones”  fue nominado a los Grammy Latinos como “Mejor Álbum Salsa 2015”  del cual forma parte su tema “Regalo” nominado también a “Mejor Canción Tropical”.

Rey Ruiz participó en el proyecto “Los Soneros de Hoy”, el cual estuvo dedicado a los pioneros de la salsa de los años 60 y 70. La carrera de Ruiz también ha sido impulsada por contratos comerciales con corporaciones importantes, tales como Pepsi, Miller Brewing y Sony.

Aquí tienes un enlace al canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más