Subscriptores
217
Views
4.2K
Videos
120
Fecha de creación
octubre 13, 2019

Rigoberto Ferrera, más conocido como Rigo, es humorista y un destacado actor del teatro y los medios audiovisuales de Cuba. Sus personajes se asocian a la identidad nacional para establecer una relatoría del cotidiano insular, logrando así, posicionarse en la popularidad y aceptación del público.

Varias son sus presentaciones en el cine, el teatro y la televisión. Es un actor capaz de interpretar roles dramáticos y humorísticos de gran complejidad, sobresaliendo sus habilidades como cantante y animador de espacios musicales.

Graduado de la especialidad de Artes Escénicas, en el Instituto Superior de Arte de la Habana, se desempeñó durante varias ediciones como conductor del programa televisivo «Lucas».

A través de la sátira, el choteo que caracteriza a los cubanos y el apoyo de otros recursos técnicos como la música, el canto y la gran pantalla, el conocido humorista, hace reflexionar acerca de temas muy arraigados en la población cubana.

Rigoberto Ferrera le pone “sal y pimienta” a ese acto de comunicación artista-público y establece una empatía de gran aceptación con quienes lo disfrutan en vivo o por la pantalla. Sus obras: “Cuando Rigo suena”, “Échale la culpa a Rigo”, “Sabor bohemio” y «Rigoberto.com», son buenos ejemplos. También es destacable su labor en la serie televisiva Cerquitica del Vedado, en la que interpretaba a un muchacho “negociante” con cierta “lentitud mental”.

La música, casi más que el humor, es ahora la obsesión de Rigoberto. Ha cantado en escena desde que comenzó con aquellos shows multitudinarios de principios de los 2000. Pero decidió que la música tendría un fin mayor, y por eso introdujo el piano en sus espectáculos humorísticos, entrando en un terreno desconocido.

Este magnífico artista cubano ha realizado viajes de intercambio cultural a otros países y ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo; ejemplo el Premio Caricato que recibió en 2010 por su labor actoral.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Humor 

Ver Más