Subscriptores
158K
Views
14M
Videos
130
Fecha de creación
septiembre 16, 2014

Uno de los humoristas más populares de Cuba es, sin lugar a dudas, Robertico. Este abogado de baja estatura, pero inmenso en el humor, tiene una manera muy suya de hacer reír a la gente, y cada vez suma más seguidores.  Tiene entre sus ídolos al actor cubano que considera el más grande del mundo: Guillermo Álvarez Guede. 

Sus inicios artísticos fueron por los años 90 junto al presentador y actor cubano Carlucho, con el que formó el dúo Los Bufomaníacos. Este dúo fue muy popular en la isla, pues impusieron un nuevo estilo que revolucionó el humor en el país, atrayendo así mucho público a todas sus funciones. 

Robertico no suele llevar un guion en sus presentaciones, más bien le gusta sorprender y conquistar al público a medida que avanza el espectáculo, aunque sí prepara una especie de plan B en cada show. Ha llevado su humor a 15 países y más de 50 ciudades de todo el mundo. La demanda por su espectáculo a nivel internacional es prueba de que el show de Robertico, no es limitado al público cubano o de raíces cubanas, sino que lo puede disfrutar cualquier hispano-parlante. La improvisación es muy importante para él y toca temas sociales, sexuales, laborales, entre otros. Ha incursionado en el teatro, la radio, el cabaret y la televisión, y por su calidad en escena ha alcanzado distintos premios dentro y fuera del país. 

Cuando le han preguntado sobre su peculiar manera de usar los espejuelos él ha dicho que los lleva sobre la frente porque cuando no lo hace así se siente raro.

Pero Robertico no solo es un comediante de éxito. También es empresario, pues maneja un prestigioso club en la capital cubana, el 3D Café, en el que se presentan tanto él como otros artistas del patio. 

El artista ha expresado que no abandonaría su país, aunque admite las necesidades que existen en Cuba. A pesar de todo, se mantiene trabajando para su público pues como le gusta decir parafraseando a Ghandy “Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho”. 

Aquí tienes un enlace al canal.

Más Canales  

en:  

Humor 

Ver Más