Subscriptores
150
Views
2.4K
Videos
7
Fecha de creación
diciembre 21, 2019

A sus 22 años, Rosario Barrizonte Tuya ya tiene una importante carrera artística. Esta actriz, cantante, presentadora de televisión y modelo, nació en Cienfuegos, el 28 de junio de 1999. Es hija del matrimonio formado por una directora artística de origen español y un abogado cubano.

Comenzó a cantar a la corta edad de 2 años. Fue la víspera de cumplir 4 años que conoció a la cantautora Rosa Campos quien la invita a participar en su proyecto para niños.

A los 7 años comenzó a formar parte como vocalista de una orquesta tipo charanga de su localidad, nombrada Los Arangoncitos de Cienfuegos. Por esa misma época participa en un casting y es seleccionada para ser la presentadora del programa infantil “Campanita Musical”. También se desempeñó como presentadora del Noticiero Infantil de la propia televisora.

En 2010 la familia se traslada a vivir a la Habana. Ya establecidos en la capital del país, Rosario asiste a un casting y logra ser aceptada en el Festival Nacional de la Canción Infantil, donde interpreta una canción de su primera instructora, Rosa Campos.

Un año después vuelve a presentarse en ese evento defendiendo en esa oportunidad un tema titulado ¨Quiquiriquí¨, obteniendo dos premios, el de Interpretación otorgado por el Jurado y el de la Popularidad otorgado por el público.

A los 14 años asiste como público al programa Talla Joven. Tras participar y ganar la competencia de karaoke, atrajo la atención del director, quien le propuso que pasase a ser la nueva imagen del programa; estableciéndose como presentadora.

Por esa época y con solo 15 años, fue telonera del popular dúo cubano Gente de Zona, en el balneario de Varadero. También compartió escenario con artistas de la talla de Nacho (del dúo Chino y Nacho), J Álvarez, Maffio y el maestro Álvaro Torres a quien tuvo el honor de acompañar haciendo sus telones en una Gira por Cuba.

Rosario Tuya también ha prestado su voz para campañas de bien público, como la lucha contra la Violencia de Género, Campaña contra la No violencia contra las Mujeres y las Niñas, Campañas de Bienestar Animal, y Campañas para la Protección del Medio Ambiente.

En el mes de junio del 2020 en los estudios Eight Producción y bajo la producción musical del conocido DJ cubano Ultrasonic, Rosario Tuya decide probar suerte y encaminar su carrera incursionando en el género urbano y lanza su primer sencillo titulado “Juego con Fuego”, en el que cuenta con la colaboración del prestigioso guitarrista Reinier Mariño, a este sencillo se sumaron los temas “Lo que quiero” y “Conflicto”.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más