Subscriptores
13.5K
Views
1.8M
Videos
80
Fecha de creación
agosto 29, 2018

Dayana Chávez Victoria es una cantautora, bailarina y coreógrafa cubana, conocida en el mundo del espectáculo por Señorita Dayana.

Desde niña tuvo siempre gran interés por el arte, es por eso que desde los 4 años y hasta que ingresa en la ENA a los 15, forma parte de de un grupo de Artistas Aficionados llamado Pinos Nuevos en la provincia de Camagüey donde vivió tras su nacimiento. Tiempo después, integró la agrupación Azul Caribe, primero como bailarina y después como cantante.

Mientras estudiaba en la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch, se presentó en varios teatros, donde compartió escenarios con artistas ya consagrados como María Antonieta, Zenaida Armenteros, Mayda Mitchel, Héctor Téllez, entre otros.

A lo largo de su carrera ha colaborado con Adriano Dj y su Proyecto Havaneando. Primero como bailarina y coreógrafa, después puso voces a sus temas de presentación y temas promocionales de los veranos 2010, 2011 y 2012.

Por la química que tiene este binomio en lo que a trabajo respecta, es que Adriano se convierte, como ella ha dicho en varias ocasiones, en la persona más influyente e importante en su carrera. Se desempeña en el proyecto de la Srta. Dayana como su representante y productor general.

Entre 2012-2014 estuvo trabajando en su primer disco, con el apoyo en la producción musical de Miguel Lescaille y Adriano Marín Quesada. Este proyecto salió a la luz en marzo de 2015 como CD-DVD, y se nombró De ida y vuelta, bajo el sello discográfico Ahí Namá Music y fue nominado al Cubadisco 2015 en la categoría Pop. En este disco contó con la colaboración de talentosos músicos e intérpretes cubanos como Yulien Oviedo, Baby Lores, Marvin Freddy, Michel Herrera, Hector Quintana, Rodney Barreto, y otros.

A mediados de 2015 colabora junto a El Chacal en el sencillo El mentiroso, con el que alcanzó gran reconocimiento. El 2016 fue un año espectacular para la Srta. Dayana tras su colaboración con el Príncipe de Desiguales en el single Soltera. Con este tema se posicionó en las listas de éxito cubanas y en la emisora 95.7 Cubaton y Más de Miami. El sencillo A ti lo que te duele, es otra de las alegrías que tuvo en ese año, nominado a Video Más Popular del Año en los Lucas, capital del video clip cubano. Disfrazado de Maluma (versión salsa), se posicionó en Puerto Rico como el segundo tema más escuchado según los raiting de la emisora de Salsa La Mega 93.7.

Participó en el Segundo Cubatonazo en Estados Unidos, donde tiene un público muy fiel. Durante una gira por Miami, publicó su encuentro con «su diva», la reggaetonera Ivy Queen, quien es uno de sus referentes más importantes.

Definitivamente, la Señorita Dayana se ha convertido en un referente de la música urbana cubana de los últimos tiempos, poniendo en alto los valores de las mujeres cubanas y latinas. 

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más