Subscriptores
2.1K
Views
73.1K
Videos
152
Fecha de creación
enero 12, 2019

Tele Rebelde es un canal de televisión cubano con un perfil netamente deportivo. Es el segundo canal en importancia de la televisión en la Isla, con una programación cada vez más variada y representativa de las distintas disciplinas deportivas. Su objetivo es transmitir y ofrecer cobertura periodística a eventos deportivos nacionales e internacionales, así como producir una programación variada, que eduque, instruya y satisfaga las necesidades e intereses de diferentes públicos en materia deportiva.

Fue fundado en la oriental provincia de Santiago de Cuba el 22 de julio de 1968. Su función principal era reflejar el acontecer cultural, político y social del Oriente y hacer transmisiones para dar a conocer los logros de esta región del país. En aquel entonces su programación estaba diseñada con programas de corte generalista y solía emitir seis horas diarias de lunes a sábado, y los domingos a partir de la 1:00 pm.  

En abril de 1979, Tele Rebelde empezó a emitir en el canal 2 de la capital del país con algunos de sus programas y el noticiero de Oriente. El 16 de abril de 1986, con la creación en el país de la red de telecentros (centrales regionales de televisión), se reconvirtió en Tele Turquino. Su señal se redujo entonces a la cobertura de la provincia de Santiago de Cuba.

Tele Rebelde, ahora con cobertura nacional, comenzó a transmitir en el satélite Hispasat en el 2007. En 2013, fue declarado oficialmente su perfil deportivo. Bajo el slogan “El canal de los deportes en Cuba” incluye en su programación de más de 16 horas diarias, importantes eventos que se desarrollan en el país y en el resto del mundo; que alterna con proyecciones cinematográficas y documentales alegóricos al deporte. Según el calendario se transmiten partidos de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), Juegos Olímpicos, Mundiales, Panamericanos y Centroamericanos; así como otros espacios que abarcan distintas disciplinas deportivas como el fútbol, ciclismo, deportes de motor, entre otros.

Entre los principales programas de su parrilla se encuentran el Noticiero Nacional Deportivo (NND), Al Duro y Sin Guante, Glorias Deportivas, Jugada Perfecta, Gol 360, Béisbol Internacional, entre muchos otros.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Deporte 

Ver Más