Subscriptores
1.6K
Views
103.5K
Videos
76
Fecha de creación
julio 16, 2013

Telmary y Habana Sana salió a los escenarios en 2013 y desde entonces ha logrado llevar adelante un meritorio trabajo.

Actualmente la intérprete trabaja en su cuarta producción discográfica que incluirá sencillos como Repartera, ¿Quién te mandó?, La Palabra, y tiene como artistas invitados a Omara Portuondo, la agrupación rumbera Osaín del Monte y al trompetista, productor y líder de la orquesta Habana D´ Primera, Alexander Abreu.

Telmary comenzó su carrera musical con Free Hole Negro en 1999 antes de unirse a Interactivo en 2002, un colectivo de músicos cubanos cuyo ritmo singular combina rap, funk, jazz y soul sobre ritmos afrocubanos tradicionales.

Ella quería ser periodista, pero no fue posible, por lo que rapear es su modo de hacer periodismo: haciendo crónicas de cada cosa que pasa, con sentimiento y un mensaje de denuncia o de apoyo a quienes lo necesitan.

Lanzó su carrera en solitario con su álbum insignia A Diario, que ganó el premio Cubadisco al Mejor Álbum de Hip Hop en 2007. Luego de siete años en Toronto, Telmary regresó a La Habana donde formó su banda HabanaSana. Además, continuó colaborando con artistas cubanos e internacionales como Interactivo, Pedrito Martínez, Los Van Van, El Ruzzo de Orishas, ​​Descemer Bueno y Doctor John.

Telmary se ha presentado en escenarios de Europa, Japón, América del Norte y del Sur. Actuó en el Festival de Jazz de Montreal en 2008, participó en un homenaje a Louis Armstrong con el Dr. John en el Hollywood Bowl en 2013 y participó en la primera exhibición de música cubana en South by SouthWest en 2016. Telmary & HabanaSana participaron en el New Orleans Festival de Jazz y Patrimonio en 2017 y 2018.

El álbum debut de Telmary & HabanaSana Fuerza Arara (2018) fue nominado a Mejor Álbum en la categoría Música Alternativa en los Premios Grammy Latinos 2019 así como a la categoría Mejor Álbum de Música del Mundo en los Premios Juno 2019.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más