Subscriptores
149
Views
5.1K
Videos
47
Fecha de creación
julio 21, 2015

Teresa Yanet Senra, es una joven habanera que con 14 años se presentó a las audiciones para ingresar en el Palacio del Teatro Lírico Nacional, escuela adjunta al Conservatorio Amadeo Roldán. Ahí realmente comenzó a conocer el mágico mundo de la música. Cinco años después se estaba graduando como soprano lírica, y a partir de ese momento formó parte de la cantera del Teatro Lírico Nacional (TLN).

En la compañía comenzó dentro del coro hasta que debutó con la Chancletera de María la O. También asumió otros papeles como la Flora de La Traviata y la Primera Dama de La flauta mágica. Además, participó en musicales como Cats y Rent, en le primero interpretó el personaje de Grizabella y en el segundo el de Joanne.

En 2015 participó en el 14to Festival Internacional de Música Sacra, en Quito. También trabajó en el Grupo de Teatro Aire Frío como actriz.

Teresa obtuvo el reconocimiento del público nacional en la tercera edición del programa Sonando en Cuba, de 2017. La joven compitió y quedó de finalista por la zona occidental, llevada de la mano del notable músico Mayito Rivera, quien reconoció las grandes potencialidades de la cantante, su voz, y temperamento.

Actualmente disfruta de su trabajo con un grupo de música fusión dirigido por Claudia Pando Cruz, nombrado La Manigua Experience, donde es la voz líder.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más