Subscriptores
16.2K
Views
7.2M
Videos
30
Fecha de creación
abril 6, 2012

Hace más de 10 años, en agosto de 2008, el renombrado músico y director Leo García, decidió llevar la Timba a un nivel superior cuando fundó el grupo Timbalive, al otro lado del estrecho de la Florida. Él quería crear y popularizar la Timba pura en los Estados Unidos; esta modalidad de la música ha estado presente por muchas décadas, pero sin una fuerte representación, hasta que Timbalive vio la luz, o mejor dicho, dio luz a las pistas de baile del mundo entero con su música. Para lograr esto, Leo buscó músicos de altísima calidad, educados y entrenados en la Isla, aportando los elementos más puros de la Timba.

Grabaron su primer álbum en mayo del 2009. El CD incluyó canciones de Leo y de otros compositores. Desde el lanzamiento de “From Miami a la Habana” Timbalive se estableció en el centro de atención de la música a nivel mundial, figurando en muchos Top 10. Fueron premiados por el álbum Revelación del año 2009 en Francia, y el mejor álbum de Timba en Perú. Durante 2009 y 2010, Timbalive realizó giras por Europa, México, Canadá, Sudamérica y muchos estados de los Estados Unidos. Canciones como «El Dinero», «Ave María que Calor» y «Como Miami No Hay Na'» todavía suenan en radios y clubes nocturnos de todo el mundo. En 2010, la banda comenzó a grabar su segundo álbum «La Timba Pa to el Mundo» que estuvo disponible por primera vez en junio de 2011 y que fue nominado para los Premios Cubadisco, los premios más importantes en Cuba, en la categoría «Música popular cubana».

En 2013 Timbalive grabó «Con la Música Cubana No», una combinación perfecta de melodía y sagacidad, novedad y fuerza. Las canciones «montuno» y la calidad de sus miembros marcan sin duda un momento trascendental en el universo musical «salsero» de las últimas décadas. Con este álbum, Timbalive, en varias giras internacionales, conquistó audiencias europeas, sudamericanas, norteamericanas y asiáticas, convirtiéndose en verdaderos embajadores de la música popular cubana por todo el mundo.

En 2015 presentaron «Gasolina de Avión». El nombre se refiere al poder de la música en esta producción, con canciones en colaboración con algunos de los artistas cubanos más famosos como el cantante y compositor ganador del Grammy, Descemer Bueno, Los 4, Roberto «Van Van» y Maykel Fonts, entre otros.

El éxito de Timbalive no ha sido en absoluto accidental, sino el resultado alcanzado por la perseverancia y un trabajo intensivo que encontró lo que en la escena musical se llama «Own Sound». El sonido de Timbalive es una mezcla inimitable de ritmos caribeños y música popular cubana que atraen a todos quienes los escuchan.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más