Subscriptores
28K
Views
12.3M
Videos
33
Fecha de creación
abril 27, 2013

Vocal Sampling es una agrupación musical cubana integrada por 6 músicos que ejecutan su arte completamente a capella.

Formada en 1989 en el Instituto Superior de Arte de La Habana por el pianista René Baños, el cantante y guitarrista Reinaldo Santer, el percusionista y bajista Abel Sanabria, el cantante y guitarrista Jorge Chaviano, el trombonista Oscar Porro y el percusionista Renato Mora.

Siempre han usado solo sus voces y sus manos para interpretar sus obras. Su trabajo es realmente inusual, ya que, a pesar de ser todos excelentes ejecutantes de sus instrumentos, decidieron hacer un acercamiento vocal a la música tradicional cubana.

Ellos hacen muchas adaptaciones, pero también poseen composiciones propias y realizan versiones bellísimas de temas tan conocidos como Banana Boat u Hotel California, una verdadera joya musical.

Su disco Cambio de Tiempo obtuvo 3 nominaciones para los Premios Grammy en las categorías de «Mejor Álbum Tropical Contemporáneo», «Mejor Ingeniería de Grabación para un álbum» (Premio al ingeniero/ Ing. Jon Fausty) así como para «Productor del Año» por el trabajo de la musicóloga cubana Ana Lourdes Martínez.

A sus más de 30 años de fundados han recibido muchos elogios, como el ser considerados por The Times en una oportunidad como “uno de los exitosos grupos vocales del mundo”, o con “el poder del talento para crear momentos mágicos en la escena” según Los Ángeles Times. Por todo eso han podido actuar en el Royal Albert Hall, en el Ronnie’s Scott de Londres, en el Club New Morning de París o en el Hollywood Ball de Los Ángeles, entre otros prestigiosos lugares.

Festivales desde Japón hasta América pasando por Europa, reclaman su presencia con asiduidad. Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más