Subscriptores
151
Views
6.1K
Videos
8
Fecha de creación
abril 30, 2018

Vocal Vidas es un cuarteto vocal femenino de la oriental provincia cubana Santiago de Cuba. Estas muchachas cantan básicamente a capella, y en poco tiempo de creados ya habían ganado un premio Cubadisco con su fonograma Canción y Vida en 2016.

Su directora, Ana J. Hernández, quien funge como soprano de la agrupación; ya había tenido experiencias como integrante de colectivos vocales, como el Coro Madrigalista. Se hace acompañar por la contralto Maryoris Mena, quien además es la directora musical, Koset Muñoa, la Mezzo, y Annia del Toro, también contralto. El hecho de acoplar a la perfección es un rasgo que las distingue.

El son, la guaracha, la canción y el bolero son de los géneros que más han desarrollado a lo largo de su creación. También han hecho obras estadounidenses, brasileñas, caribeñas, sudafricanas e italianas.

Por su excelente labor y lo interesante de su obra la realizadora norteamericana Robin Miller les hizo un documental titulado “Soy cubana”. Ella cuando las escuchó en la capilla pequeña del Castillo de San Pedro de la Roca del Morro dijo que sus voces le parecieron como de ángeles y a partir de ahí surgió la idea del documental que se estrenó durante la presentación del disco “Canción y vida” en Santiago de Cuba. Ese audiovisual ha participado ya en 44 festivales de cine de los Estados Unidos y ha obtenido nueve premios.

Definitivamente este cuarteto vocal del oriente cubano ha puesto en alto la música de su Cuba natal, llevándola a varias latitudes en las que todos pueden disfrutar y conocer más de la música de esa isla del Caribe.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más