Subscriptores
0
Views
182.5K
Videos
22
Fecha de creación
noviembre 7, 2014

Wil Campa es el líder de la orquesta Gran Unión, y desde pequeño mostró interés por la música, lo que lo llevó a estudiarla en la Escuela de Superación del Arte Raúl Sánchez.

Su carrera profesional comenzó en 1988 cuando formó parte de la Orquesta Cumbre. Más tarde integró la agrupación de Orlando Valle “Maraca”, con la que realizó varias giras internacionales y se presentó en los principales festivales en Cuba y el mundo. Fue nominado al Grammy en 2002 por su contribución en el CD Tremenda rumba.

Ha compartido escenario con reconocidos artistas internacionales como Wynton Marsalis, Poncho Sánchez el Gran Combo, Natalie Cole, Michel Miller, Joe Lovano, Giovanni Hidalgo, Jimmy Bosh, José Alberto el Canario y los cubanos Omara Portuondo e Ibrahim Ferrer.

En 2005 decidió crear su propia agrupación: Wil Campa y la Gran Unión. La orquesta integrada por jóvenes artistas que estudiaron en la Escuela Nacional de Arte (ENA), presenta un espectáculo sui generis con coreografías basadas en géneros cubanos, capaz de satisfacer al más exigente de los públicos.

El talento, la visión musical y dirección coreográfica de Wil, ha puesto a esta orquesta como uno de los grupos cubanos más exitosos de la actualidad musical cubana y de otras partes del mundo, pues ya han realizados numerosas giras por Europa, Canadá y Estados Unidos.

En una década, muchos éxitos ha posicionado Wil Campa en el panorama musical cubano, tal es el caso de: “Que me quiten lo bailao”, “La bambina”, “Suelto y sin vacunar”, “Me provoca”, “Mi filosofía” y “La vida sigue”.

Esta es una historia que comenzó en un campo de Cuba y que ha continuado por todo el mundo. Wil Campa tiene la más sincera aceptación del pueblo cubano.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más