Subscriptores
Views
44.5K
Videos
24
Fecha de creación
septiembre 23, 2013

William Vivanco es un músico, compositor y productor musical cubano; conocido también como “El Cimarrón”.

Al crecer en Santiago, lugar de nacimiento del son y el bolero cubano además de la trova, Vivanco se inclinó naturalmente hacia la música. Aprendió a tocar la guitarra merodeando por la mítica Casa de la Trova de la calle Heredia. También actuó con un coro de niños profesional, entrenando su voz, aprendiendo las técnicas que le permitirían desarrollar su estilo vocal distintivo de percusión.

Miembro de la más reciente generación de la nueva trova cubana. Su música es fresca y llena de vida. Mezclando ritmos muy variados como el reggae, bossa nova, el blues y el rap, crea una melodía que atrapa al oyente.

Sus discos sobresalen por su originalidad y gran energía. Sus letras son fuertes, osadas, pero a la vez poéticas y rebeldes; se puede encontrar en ellas crónicas de su tiempo, sus raíces, su país, su gente y sus costumbres.

Este cantautor cubano llegó para quedarse, convirtiéndose en una figura clave de la música de la Isla del nuevo siglo. Entre sus temas más conocidos están “Barrio barroco”,” Cimarrón”, “Lo tengo tó pensao”, “Negra sálvame”, “Por todos los caminos”, y “Café”.

Participó en la grabación de un CD donde se unieron varios cantautores de la trova cubana llamado Trov@nónima.cu. Participó en clausuras de festivales internacionales, como el del Nuevo Cine Latinoamericano y es conocido por interactuar de manera amena con el público que va a disfrutar de sus actuaciones.

Ha podido trabajar con varias disqueras de gran prestigio internacional como Bis Music, EGREM, Mecca Malone Management, Inc, y Plaza Mayor Company Ltd.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más