Subscriptores
549
Views
10.6K
Videos
41
Fecha de creación
diciembre 9, 2017

Yenisel Valdés se graduó de Dirección Coral en la Escuela Provincial de Artes de Pinar del Río. Comenzó en la música en el año 1997, cuando formó parte de NG La Banda, junto a José Luis Cortés.

En 2001 se unió a Los Van Van y se convirtió en su voz femenina. Luego de 16 años, la cantante decidió salir de la popular agrupación.

“Soy una mujer que siente que sus prioridades cambiaron. Estoy feliz de haber pertenecido a esta maravillosa orquesta por 16 años de mi vida, de haber recorrido el mundo y ver bailar y disfrutar a tanta y tanta gente”, confesó.

Al mismo tiempo, la intérprete manifestó sentirse bendecida de ha

ber sido dirigida por Juan Formell durante 14 años.

Aunque en un principio existió el rumor de que su salida de la agrupación se debió a que la artista quería iniciar su carrera como solista lejos de la banda, la verdad es que la causa fundamental de su partida fue simplemente el amor.

Yeni vive en California desde hace 4 años junto a su esposo, Erick Barberia, quien es bailarín graduado de la Escuela Nacional de Arte de Cuba y también es músico, cantante y percusionista.

Ambos continúan trabajando y componiendo temas para el disco que harán juntos; cantando los dos y con temas de su autoría.

“Somos yoruba, nos gusta reír; disfrutamos viendo Vampiros en La Habana, Elpidio Valdés… Idolatramos la música cubana y estamos comprometidos con ella. Aborrezco la hipocresía. Extraño el ají cachucha y el puré de malanga de Cuba” …publicó en redes sociales hace un mes.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más