Subscriptores
296
Views
14.1K
Videos
19
Fecha de creación
julio 9, 2020

Yulaysi Miranda destaca entre las nuevas intérpretes de la Isla musical. Es hija de una percusionista ex integrante de la orquesta Anacaona, y de un Luthier. La ganadora de la segunda temporada del concurso televisivo Sonando en Cuba tiene la melodía como herencia, el ritmo como escudo y una voz que puede retumbar por toda La Habana desde su casa en Alamar. Además fue elegida por Salsa y Timba como la Interprete Revelación del año.

Yulaysi hizo su debut con el Septeto Habanero nominado al Grammy Latino y fue la primera cantante femenina en grabar un álbum con ellos. Ganadora del CubaDisco 2011, Yulaysi también ha tocado o grabado con Aromas de Cuba, Estrellas de Chocolate, Son Damas, Anacaona, Manolito Simonet y su Trabuco, Denny y su Swing, Adalberto Álvarez, Pupi y los que son son, Lazarito Valdés y Bamboleo y la gran Omara Portuondo.  

En Sonando en Cuba, la representante de la región occidental cubana se destacó con una emocionante actuación en la ronda final mostrando el espíritu de la música cubana, principalmente la de Juan Formell y la banda los Van Van.

Ha representado a Cuba en varios países, como Nicaragua y en Toronto, acaparando siempre la atención del público, quien disfruta de su versatilidad y potente voz.

Actualmente desarrolla su carrera como solista y lleva junto a su esposo un proyecto con música cubana, con arreglos al estilo de música de cámara.

Aquí tienes un enlace a su canal:

Más Canales  

en:  

Música 

Ver Más